elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de Chasing Violets, Hardreams y Alien

  • El 22 de septiembre se celebró la puesta de largo de la nueva promotora de conciertos Live4AOR en la Sala Caracol de Madrid

Galería de fotos
fotos violets hardreams alien
fotos violets hardreams alien

Y llegó el gran día. Madrid, calor, cervezas, tensión e ilusión se entremezclaban dejando un poso agridulce largamente macerado ante una posible debacle del proyecto de unos grandes amigos. Hoy era el debut como promotores de Live4AOR y las enormes ganas de que todo saliera a la perfección se veía reflejado en sus caras a la entrada de la sala Caracol. La apuesta era segura, pues Alien, además de haber sido la piedra angular del AOR escandinavo de finales de los 80’s, venían de ser aclamados por la crítica y la mayoría de asistentes, como unos de los vencedores del último Firefest. Pero la duda persistía…

La sala presentaba una muy buena entrada, sin llegar al lleno, pero a todos nos surgían las misma preguntas: ¿Se habrán cumplido las expectativas que tenían los organizadores? ¿Habrá otro evento similar promocionado por Live4AOR? Lo que sí tuvimos claro desde el principio es que los promotores se dejaron el alma para que fuera una noche perfecta y, sin ninguna duda, lo consiguieron. La fiesta del AOR estaba a punto de empezar y con una gran sonrisa nos dispusimos a dejarnos llevar por la nostalgia. 

CHASING VIOLETS

Abrieron el espectáculo las dos cantantes francesas, Sarah and Mélissa Fontaine, bajo el nombre de Chasing Violets y que acaban de editar su primer disco ‘Outside Heaven, escrito y producido por Frédéric Slama. Rodeadas de un gran elenco de músicos, entre ellos los componentes de Lionville y Hardline, Alessandro Del Vecchio en los teclados, Anna Portalupi al bajo, Mario Percudani de Hungry Heart a la guitarray Alessandro Mori a la batería, a los que se les unió el propio Frédéric Slama a la guitarra, descargaron algunos de los temas de su primer álbum, como los fantásticos ‘The Price to Pay‘ y ‘Above Suspiction’, además de algunos míticos de la banda de Frédéric Slama, ‘AOR’, como ‘You’re My Obsession’.

Las dos voces estuvieron muy bien acopladas, arropadas por grandes músicos a su alrededor, aunque se las vio algo frías en el escenario. Tienen un futuro prometedor, más aun con su ‘protector’, Frédéric Slama, a su lado, por lo que estaremos atentos a sus próximos movimientos.

HARDREAMS

Los catalanes Hardreams se están afianzando a pasos agigantados en los primeros puestos del hard melódico español. Con su tercer disco de estudio, ‘Unbroken Promises’, a punto de salir al mercado, demostraron con un potente directo que están preparados para dar el gran salto.

No faltaron en el set list ningunos de sus temas imprescindibles, como ‘Bad Times Are Gone’, con la que abrieron el show; la cautivadora ‘Rebel Hearts’; ‘The Night is Falling’; ‘Apologies’, donde se vio la enorme energía que transmiten tanto Víctor Muiño (Bajo) y Sergi Hormigó (Batería); la preciosa balada‘We Are One’, con la que pudimos comprobar la maestría de Sergi Segarra a los teclados; ‘I Don't Know Why’, de su disco debut, junto a 3 temas de adelanto de su nuevo álbum, como el que le da nombre, ‘Unbroken Promises’; ‘Woman In Black’, que, como dijo Manu, ha sido escrita por Víctor Muiño, bajista, para su mujer, y ‘It's Only Love’, con lo que demostraron que su nuevo disco promete emociones a raudales.

El final del concierto fue sencillamente apoteósico, con ‘Wings On Fire’, uno de sus primeros temas, ‘Two Shots’, con un estribillo digno de cualquier banda top dentro del AOR y una de las sorpresas de la noche, la fantástica versión de un tema de Journey del álbum ‘Frontiers’, ‘Edge Of The Blade’, donde Manu Esteve (Voz) se partió el alma emulando al gran S. Perry y David Agüera (Guitarra) clavó el solo de Neal Schon.

Hardreams han dejado de ser unas promesas del Rock Melódico y, si con su segundo disco ‘The Road Goes On…’ ya demostraron que nada tienen que envidiar a las bandas europeas, incluso americanas, de su estilo, su ‘Unbroken Promises’, seguro que no dejará indiferente a ninguno.

ALIEN

24 años han pasado desde que se editó su primer álbum, homónimo, y que les colocó en los altares del AOR escandinavo. ¿Quién podría imaginar que después de tanto tiempo veríamos en un escenario a aquellos chicos, ahora ya no tanto, que nos emocionaron con tal obra de arte? Y aunque algunos tuvimos que frotarnos bien los ojos para creerlo, allí estaban Toby Tarrach a la batería, Ken Sandin al bajo, Jimmy Wandroph a los teclados, Tony Borg con su Stratocaster y, como no, el inconfudible Jim Jidhed a la voz. Sabíamos de antemano que iban a desgranar su primer mítico álbum, y aunque nos hubiera gustado que hubieran interpretado algún otro tema, sobre todo de su último, 'Dark Eyes', no salimos, de ningún modo, defraudados.

La locura se desató con los primeros acordes de 'Brave New Love', tema que también abre el disco, y dejó bien claro que esa era su noche. Con la voz de Jim Jidhed en plena forma, la comunión entre la banda y el público se hizo patente, cada vez con más intensidad, tal como iban cayendo los temas. 'Go Easy' nos transportó a finales de los 80's sin darnos cuenta, con las teclas mágicas de Jimmy Wandroph en el inicio del tema. Fue, sin duda, uno de los momentos álgidos del show. La siguió 'Dying By The Golden Rule' y, en mi modesta opinión, su mejor tema, 'Tears Don’t Put On The Fire', donde la gente se quedó sin voz coreando el magnífico estribillo.

Otro de los momentos mágicos de la noche estaba a punto de producirse. Con la introducción de Jim ‘a capella’, con toques soul, de ‘Only One Woman’, la atmósfera de la sala se llenó de recuerdos y magia. Jim se dio cuenta y se recreó con giros melódicos al final del tema, alargándolo hasta la extenuación. El público se había rendido. Sin pausa sonaron los acordes de los teclado que daban entrada a otro de los temas míticos de la banda, ‘Jaime Remember’, seguida de, la también inmensa, ‘Feel My Love’.

Tras ‘Feel My Love’ vino una pausa en la que Tony Borg, con su Stratocaster, nos deleitó con un solo bastante bluesero seguido de un fragmento más melódico acompañado de Jimmy Wandroph a los teclados. Parecía que estaba llegando el final, pues tras ‘I’ve Been Waiting’, la banda abandonó el escenario. Pero aun quedaban muchas más emociones…

Acto seguido aparecieron otra vez en escena con dos temas más rockeros, ‘Touch My Fire’, con el combo Toby Tarrach y Ken Sandin dándolo todo, sin ninguna fisura, y ‘Ready To Fly’, un single que vio la luz en 2010 y que vino a demostrar que Alien siguen muy vivos.

Y faltaba el colofón a la gran fiesta del AOR que estábamos viviendo, el cenit, con el que se vio el grado de comunión y compañerismo entre los tres grupos que reinó durante toda la velada. Animados por Jim, saltaron al escenario los componentes de las otras dos bandas para interpretar uno de los temas más representativo y famoso de la historia del AOR, ‘Don’t Stop Believin’ de Journey. Según nos comentaron los organizadores después del show, el tema lo estuvieron ensayando esa misma mañana y ni ellos mismos conocían la sorpresa. Nos sorprendió la voz de Alessandro Del Vecchio, que se lanzó en solitario a cantar unas frases del final del tema con mucha clase. La imagen de todos los componentes de los tres grupos saludando al público al final del show resume la magia que se vivió esa noche, y que, si los chic@s de Live4AOR, Mónica, Juan R., Rocky y José Luis ‘Vigilante’, esos maravillosos locos, no cejan en su empeño de continuar haciendo realidad sus sueños, seguro que volveremos a revivir.

comentarios 2 comentarios
jeriko 1
jeriko 1
01/10/2012 02:10
Fantástica noche

Gracias Alberto por el comentario. La verdad es que la noche fue perfecta, buena música, grandes amigos... que más se puede pedir. Espero que la aventura de Live4AOR no se quede ahí.

Subir