5 de diciembre de 2020 5/12/20

Concha Gómez señala que el próximo curso los centros públicos implantarán el Plan de Fomento del Plurilingüismo

  • Se pretende que los alumnos alcancen una competencia comunicativa adecuada en castellano, valenciano e inglés

  • La secretaria autonómica de Educación ha participado en la jornada de la FAPA Gabriel Miró

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha participado esta mañana en Petrer en las jornadas autonómicas organizadas por la FAPA Gabriel Miró de Alicante. Gómez ha impartido una ponencia sobre Plurilingüismo y Ciudadanía en la Comunitat.

La Secretaria Autonómica ha destacado que “el próximo curso 2009-2010 todos los centros públicos implantarán el Plan de Fomento del Plurilingüismo que está en fase de elaboración y que se va a incluir próximamente en el calendario de negociaciones con los representantes educativos legalmente constituidos”.

Según ha explicado Concha Gómez, “el objetivo de este plan es que el alumnado valenciano no universitario alcance una competencia comunicativa adecuada en castellano, valenciano e inglés. Se pretende mejorar el rendimiento del alumnado en todas las áreas o materias, tanto lingüísticas como no lingüísticas”.

Asimismo, ha continuado la Secretaria Autonómica, se quiere desarrollar la capacidad psicolingüística del alumnado para favorecer su fluidez verbal y facilitarle el cambio de registros, garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado de la Comunitat en materia de aprendizaje de lenguas y proporcionar una mayor formación intelectual para la promoción personal y profesional”.

Subir