elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia

La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia
  • Unas 500 personas han rodeado este jueves el Palau de la Generalitat para exigir igualdad de condiciones en la educación y pedir la dimisión del conseller de Educación

MÁS FOTOS
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 2)
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 3)
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 4)
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 5)
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 6)
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 7)
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 8)
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 9)
La concertada vuelve a salir a la calle en Valencia - (foto 10)

Libertad. Igualdad. Gratuidad. Son las tres palabras que más se han escuchado esta tarde en el centro de Valencia. Medio millar de personas han vuelto a salir a la calle para protestar contra la política educativa del Consell. En esta ocasión, la protesta se ha centrado en la defensa de la educación infantil de 0 a 3 años. Organizada por la Mesa por la Educación en Libertad, en la concentración se ha podido ver a dirigentes del PP y de Ciudadanos.

Aunque con menos fuerza y aglomeración que en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar hace dos semanas en el centro de la ciudad, la de hoy ha sido una protesta festiva y también reivindicativa. Alumnos, padres y profesores de la escuela concertada y privada han rodeado el Palau de la Generalitat en lo que han denominado el “abrazo” al diálogo con su presidente, Ximo Puig así como con el conseller de Educación, Vicent Marzà, a quien le han exigido su dimisión ante “la pésima gestión” que está haciendo de su cartera.

“Aplaudimos la vía publica pero queremos que haya igualdad” comentaban dos profesoras de un colegio concertado. Indignación en el sector afectado, como es el caso de los padres que escolarizan a sus hijos a colegios privados o concertados: “Tenemos miedo a que las decisiones del gobierno valenciano afecten negativamente a su educación”, lamentaban Sofía y Juan, padres de dos niños que estudian en un centro concertado.

Sobre el 3% de los niños de tres años que no irán a escuelas escogidas por sus padres -dato que ha dado a conocer hoy la Consellería de Educación referido a las solicitudes de admisión que han realizado las familias en los centros educativos sostenidos con fondos públicos- Vicenta Rodríguez, presidenta de las Escuelas Católicas, lamenta que se “hayan roto las esperanzas de muchos niños”. En esta misma linea se pregunta “¿Por qué no puede un pequeño continuar en el centro que había elegido” y lamenta que no haya “equidad” para todas las familias. Asimismo, desde la organización aseguran que seguirán con las movilizaciones hasta que se garantice igualdad de condiciones y “se respete el derecho de todos a recibir la misma educación”.

Subir