elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conceden ayudas para instalar dispositivos de seguridad en los taxis

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha otorgado un total de 122 ayudas a transportistas autónomos para vehículos de taxis con el fin de instalar mamparas u otros dispositivos de seguridad, así como equipos de posicionamiento global por satélite (GPS/GPRS u otros) que incorporen sistemas de comunicación y transmisión de datos.

    La Conselleria ha informado de que "dada la gran aceptación por parte de los taxistas" se ha prorrogado el programa de ayudas para el ejercicio 2008 con un importe global de 75.000 euros.

    La instalación de estos equipos permitirá un incremento de la calidad y seguridad en el transporte público de viajeros en automóviles de turismos y en la lucha contra los márgenes de inseguridad en los taxis.

    Además, estos equipos ayudarán a mejorar la calidad del servicio, ya que permiten la utilización de sistemas de pago electrónico.

    La adquisición e instalación de mamparas u otros dispositivos de seguridad se subvenciona hasta el 75 por ciento del coste total de la inversión, excluido el IVA, con un tope máximo de 750 euros por vehículo.

    Para la adquisición e instalación de sistemas de comunicación para la localización y posicionamiento global por satélite (GPS, GPRS u otros) que incorporen elementos para la transmisión de datos se subvenciona hasta el 50 por ciento del coste total de la inversión, con una aportación máxima de 600 euros por coche.

    Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de autorizaciones de taxi de la Comunitat Valenciana que instalen o hayan instalado en sus vehículos de auto-taxi una mampara, elementos de posicionamiento global por satélite u otras tecnologías de seguridad o comunicación desde el 1 de enero de 2007.

    Estos beneficiarios deben acreditar no tener ninguna sanción pendiente por incumplimiento de la legislación sobre el transporte.

    Subir