2 de diciembre de 2020 2/12/20

El IVF concede 21,1 millones en préstamos a largo plazo para proyectos de inversión productiva

  • Este apoyo financiero va a generar 68,6 millones de euros de inversión inducida y va a permitir la creación y mantenimiento de 1.746 empleos en la Comunitat Valenciana

  • A los tradicionales préstamos a largo plazo ofrecidos por el IVF se han unido las Líneas IVF, de las que ya se han beneficiado más de mil empresas de la Comunitat

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado la concesión de 21,1 millones de euros en préstamos a largo plazo destinados a la financiación de proyectos de inversión productiva llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

Así se desprende de los datos correspondientes a las operaciones aprobadas en la última reunión de la Comisión de Inversiones del IVF, organismo encargado de la revisión y en su caso aprobación de las operaciones realizadas por el IVF a través de su actividad crediticia.

De este modo se comprueba que el IVF ha aprobado trece nuevas operaciones de financiación, a las que ha destinado 21,1 millones de euros y cuya realización va a conllevar una inversión inducida total superior a los 68,6 millones de euros.

Además, la ejecución de estas inversiones productivas va a generar la creación de 256 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana y el mantenimiento de cerca de 1.500 empleos ya existentes.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha valorado muy positivamente estos datos y ha manifestado que “confirman el papel de este organismo como una de las principales herramientas de financiación al servicio de las empresas de esta Comunitat”.

“Por su condición de empresa pública -ha añadido el director- el IVF puede ofrecer al empresariado valenciano préstamos a largo plazo en condiciones muy ventajosas, para que puedan acometer así proyectos de inversión productiva en la Comunitat Valenciana que les permitirán ganar en competitividad y posicionar con fuerza los productos valencianos en los mercados”.

“Además, el Instituto Valenciano de Finanzas presta especial atención a la financiación de aquellos proyectos que por sus especiales características contribuyen de manera relevante a la generación de riqueza y de empleo en la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Pérez Boada.

Balance primer semestre
Una vez contabilizadas las operaciones aprobadas en la última reunión de la Comisión de Inversiones del IVF, puede comprobarse que durante el primer semestre del presente año 2008 este organismo ha concedido un total de 62,5 millones de euros a proyectos de inversión productiva llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

Estas operaciones de financiación, en conjunto 31, han conllevado una inversión inducida total en nuestra Comunitat de 352,1 millones de euros, y la creación y mantenimiento de 3.224 puestos de trabajo.

“Estos datos -ha manifestado el director general- vienen a corroborar la importante aportación que para el mercado de trabajo y la economía en general de esta comunidad, conlleva la actividad crediticia realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas”.

Novedades 2008-2009
A los tradicionales préstamos a largo plazo que viene ofreciendo el IVF desde su creación, se han incorporado las denominadas Líneas IVF, puestas en marcha por primera vez en 2008 en el marco del Plan de Impulso de la Economía Valenciana.

Así, a través de esta medida el IVF puso a disposición de los autónomos, micro-empresas y pymes de la Comunitat Valenciana un total de 200 millones de euros, cantidad de la que ya se han beneficiado más de mil empresas de esta Comunitat.

Debido al éxito y gran aceptación de este nuevo producto financiero, que se distribuye a través de las oficinas de las trece entidades financieras que actúan como colaboradoras del IVF, el Instituto Valenciano de Finanzas ha concedido otros 200 millones de euros a la puesta en marcha de la Línea IVF-Circulante PYME 2009.

Esta medida se incluye entre las contempladas dentro del Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha a través del IVF, y que se incluye en el Plan Confianza, diseñado por el Consell para paliar los efectos negativos que sobre las familias y las empresas valencianas está teniendo la actual crisis económica.

Subir