26 de enero de 2021 26/1/21

La Comunitat vuelve a sufrir los 10 grados bajo cero y mantiene las temperaturas gélidas todo el día

Foto de archivo
Foto de archivo
  • El territorio valenciano continúa con cielos despejados y sol, los termómetros no suben y las heladas llegan incluso al litoral

El frío y las bajas temperaturas se quedan, por lo menos hasta el momento, en la Comunitat Valenciana.

Aunque no llegan a las cotas alcanzadas durante la anterior noche, que batió los registros mínimos en el territorio valenciano, las temperaturas siguen siendo gélidas y los días muy fríos.

De esta manera lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que incluso ha llegado a activar la alerta amarilla por las bajas temperaturas, de hasta 6 grados bajo cero, en el interior de la provincia de València durante la noche.

La noche ha dejado heladas significantes en el litoral, encontrando mínimas que rozan el grado bajo cero en Xàbia y en Sagunt.

Ademuz sigue protagonizando las noches más gélidas con -10.6 grados, Utiel -9.2, Jalance -5 grados y Villena -3.4 grados, son las temperaturas más extremas registradas a lo largo de la noche en la Comunitat.

Concretamente en el interior de Castellón, las mínimas han sido más altas que ayer debido a que ha soplado viento de madrugada, lo que ha incrementado la sensación de frío.

El tiempo que se espera en la Comunitat a lo largo del día de hoy va a seguir la tónica general de la semana, con cielos despejados y con un frío intenso.

Está previsto que puedan producirse heladas en el interior e incluso en zonas próximas al litoral, debido a que los termómetros siguen estancado en las mínimas y el frío no da tregua.

A pesar de mantenerse las temperaturas gélidas, las máximas irán en ascenso, aunque muy suave, en comparación con los días previos. Rondando un grado de mínima y hasta 13 grados de máxima en general.

El sol sigue y los cielos despejados y poco nubosos también, lo que dará un respiro del frío hasta que lleguen las horas de menos sol y parezca que las temperaturas siguen decreciendo.

Cabe destacar que se esperan en las próximas horas unas importantes rachas de viento en el interior norte y sur de Castellón que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, según indica AEMET en sus alertas.

Subir