26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Comunitat vive un fin de semana accidentado: caídas, accidentes de tráfico y rescates

La Comunitat vive un fin de semana accidentado: caídas, accidentes de tráfico y rescates - (foto 1)
  • Solo en la jornada del sábado se produjeron una decena de incidentes en diferentes puntos de la geografía valenciana

El primer fin de semana en fase 2 de la Comunitat Valenciana deja multitud de incidentes a su paso. Desde primera hora del sábado, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) así como los diferentes Consorcios Provinciales de Bomberos han dado parte de más de una decena de accidentes en diferentes puntos de la geografía valenciana.

El primero de ellos, llegó con la notificación que informaba del incendio en la fábrica que el grupo Dulcesol tiene en Villalonga (Gandia) y que afectó a parte de sus instalaciones. Por suerte, y gracias a la rápida actuación de los bomberos, no hubo que lamentar daños mayores dándose por controlado el fuego unas horas después.

También en el ámbito laboral, pero en la provincia de Castellón, el SAMU asistió a una trabajador en una fábrica de Vilafamés. Ocurrió sobre las 2.45 horas de la madrugada después de que una presa aplastara la mano a un operario de 23 años. Tras la asistencia, el trabajador fue trasladado al hospital con la mano derecha catrastófica por aplastamiento.

El siguiente suceso de la provincia de Castellón, tuvo lugar a primera hora del sábado en Cabanes. Un ciclista de 29 años sufrió una caída en la carreta CV-148 y tuvo que ser asistido por traumatismo craneoencefálico. Posteriormente fue trasladado al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Alicante

Por su parte, en la provincia de Alicante el SAMU ha tenido que asistir a una senderista y a dos conductores. En el caso de la mujer, esta se fracturó el tobillo en el Puig Campana sobre las 12 horas del sábado. Una unidad de SVB se desplazó hasta el parque del Consorcio de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig, donde la mujer fue evacuada en helicóptero y trasladada al hospital.

Sobre la misma hora, un motorista colisionó con un coche en Gata de Gordos. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB, asistiendo a un motorista de 52 años por politraumatismos, quien tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al hospital de Dénia.

Otras dos personas fueron asistidas sobre las 6.30 horas en Orihuela después de resultar heridas en un accidente entre dos coches en la carretera CV-830 . Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de Soporte Vital Básico. Los servicios sanitarios asistieron a un hombre de 25 años por   politraumatismo y otro hombre de 48 años por cervicalgia. Tras la asistencia, ambos heridos fueron trasladados al hospital Vega  Baja de Orihuela.

El último suceso referente a la provincia de Alicante lo protagoniza un joven de 27 años quien colisionó con su moto contra un coche en Elda. Ocurrió sobre las 21.20 horas del sábado en la calle Pablo Picasso de la localidad. El equipo médico del SAMU asistió al motorista de 27 años por politraumatismo. Posteriormente, el hombre fue trasladado al hospital de Elda, en la ambulancia del SAMU.

Valencia

En la provincia de Valencia se concentran cuatro accidentes en las últimas horas. Se trata de un incendio, un rescate y dos accidentes de tráfico, en los que por suerte no hay que lamentar ningún herido grave.

El primero de ellos, tuvo lugar en la tarde del sábado en la localidad de Torrent. El SAMU asistió a un hombre por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda. Tras recibir asistencia médica, el hombre de 44 años fue trasladado al Hospital General Universitario de Valencia.

También se ha notificado una asistencia a un escalador por politraumatismo en Vallada. Ocurrió sobre las 11.50 horas del sábado después de que el hombre de 37 años se cayera mientras escalaba en el mencionado término municipal. Tras realizarle diversas maniobras de estabilización y de inmovilización, el hombre fue trasladado al hospital Lluis Alcanyis de Xátiva.

Finalmente, dos accidentes de tráfico. El primero de ellos en Chiva donde un motorista tuvo que ser asistido después de caerse de su moto. Se trata de un hombre de 54 años que presentaba síntomas de politraumatismos. Tras realizarle diversas maniobras de estabilización, el hombre fue   trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al hospital   General Universitario de Valencia.

Y el segundo, la colisión entre dos coches en la V-21 en Meliana. Ocurrió sobre las 20 horas y hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y otra de SVB. Como consecuencia de este accidente resultaron heridos dos hombres.

Los servicios médicos asistieron a uno de ellos, de 63 años años de edad, por policontusiones y fue evacuado en la ambulancia de soporte   vital avanzado al hospital General Universitario de Valencia.

El segundo herido, un joven de 25 años, fue atendido por contusión torácica y fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al  hospital Clínico Universitario de Valencia.

Subir