29 de febrero de 2020 29/2/20

La Comunitat Valenciana y Trento intercambiarán experiencias en materia de empleo

La Comunitat Valenciana y Trento intercambiarán experiencias en materia de empleo - (foto 1)

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Agenzia del Lavoro de Trento, Riccardo Salomone a través del cual ambos organismos de empleo se comprometen a promocionar la colaboración y el intercambio de experiencias en materia de políticas de empleo.

    La Agenzia del Lavoro de Trento ha participado en el 'I Congreso de Innovación y Gestión Avanzada en la Formación para el Empleo', que se ha celebrado en Valencia enmarcado en la cátedra Servef-Uinversitat de València exponiendo sus experiencias para disminuir la tasa de paro femenina en esa región.

    El acuerdo establece que, en un contexto de "elevadas tasas de paro", resulta necesario "asumir nuevas escalas de colaboración horizontal entre las administraciones públicas que faciliten el impacto de los esfuerzos para responder a las nuevas necesidades laborales y formativas de los ciudadanos, los profesionales y las empresas".

    A través de este acuerdo se abrirán canales de colaboración y comunicación permanentes entre los organismos de empleo y las universidades que permitan el intercambio de prácticas entre ambas regiones.

    Subir