18 de febrero de 2020 18/2/20

La Comunitat Valenciana sigue siendo en febrero el destino preferido en la modalidad de campings

  • Además, la Comunitat registra en febrero la tercera posición en ocupación de apartamentos

La Comunitat Valenciana sigue siendo en febrero el destino preferido en la modalidad de campings. Así lo constatan los últimos resultados de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del INE que confirman su liderazgo a nivel nacional, tras albergar 398.220 pernoctaciones y registrar un incremento del 4,2%.

Según los datos publicados hoy por el INE, en el mes de febrero decreció ligeramente el número de pernoctaciones de los residentes en España (-0,2%) mientras que se ha incrementado el número de pernoctaciones de los residentes en el extranjero un 4,2%.

Los apartamentos registraron en febrero 220.421 pernoctaciones, datos que confirman a la Comunitat Valenciana como tercer destino en número de pernoctaciones de España, por detrás de Canarias y Andalucía.

Con respecto al conjunto de los alojamientos extrahoteleros en el mes de febrero se estimaron un total de 51.128 viajeros y 627.680 pernoctaciones.

En febrero, un 63% de las pernoctaciones extrahoteleras de la Comunitat Valenciana ha tenido lugar en campings, con un incremento del 4,2%. Así, la Comunitat ha ocupado la primera posición en esta modalidad, basada en los resultados de la Costa Blanca y Benidorm. Del mismo modo Oliva, Benicàssim, Peñíscola y El Campello aparecen entre los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones.

Datos acumulados 2012
En los dos primeros meses del año, el número de pernoctaciones en el conjunto de los establecimientos extrahoteleros se ha incrementado un 2%.

El incremento del número de pernoctaciones de la demanda extranjera en un 3% compensa el descenso de la demanda residente en España en un 2,5%.

Cabe destacar que por modalidades, los apartamentos han registrado un incremento del 4,3% en el número de pernoctaciones y los campings han aumentado en un 3,4% las pernoctaciones.

Subir