11 de abril de 2021 11/4/21

La Comunitat Valenciana ha sido en mayo el segundo destino más visitado en la modalidad de camping

  • El INE publica hoy los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de marzo

  • Benidorm se convierte en el punto turístico español con mayor número de pernoctaciones en campings

  • En los primeros 5 meses de 2011 se incrementa el número de pernoctaciones un 3,5% y el número de viajeros un 6,2% con respecto a 2010

La Comunitat Valenciana se ha situado como el segundo destino, tanto para la demanda residente como para la no residente, en la modalidad de alojamiento de campings.

Así lo confirman los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del mes de mayo.

Según estos datos, en el mes de mayo se estiman un total de 119.814 viajeros y 776.314 pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana.

La encuesta muestra que con respecto a mayo de 2010 ha decrecido en un 1,3% el número de viajeros, aunque el número de pernoctaciones se incrementa en un 0,7% en una coyuntura de descenso para el conjunto de España (-1,6%).

Cabe destacar que en mayo el número de residentes en el extranjero se ha incrementado un 13,3% y la variable de pernoctaciones un 3,5% con respecto al mismo periodo de 2010.

Los datos muestran que en abril la Comunitat Valenciana ha sido el cuatro destino elegido por los turistas que se alojan en establecimientos extrahoteleros tras Canarias, Cataluña y Baleares.

Por modalidades, cabe destacar que en mayo, un total de 70.602 viajeros se han alojado en apartamentos de la Comunitat Valenciana realizando un total de 410.991 pernoctaciones.

Destacan los crecimientos experimentados en la modalidad de apartamentos tanto en número de viajeros (12,2%) como de pernoctaciones (6,9%). El número de pernoctaciones de los residentes decrece (-9,1%) siendo compensado por el incremento de los no residentes (14,1%).

Respecto al alojamiento rural, en mayo se estima que un total de 10.354 viajeros se alojaron en los establecimientos de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana, lo que supone un descenso del 7,4%, no obstante el número de pernoctaciones se incrementó un 5,8%.

Datos acumulados 2011

Los datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera muestran que en el acumulado a mayo, la Comunitat Valenciana es el segundo destino en número de pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros, por detrás de Canarias.

Según estos datos, el número de pernoctaciones, estimado en 3,6 millones se ha incrementado un 3,5% respecto a 2010 y el número de viajeros se ha incrementado un 6,2%.

El número de pernoctaciones de residentes con destino en la Comunitat Valenciana se ha mantenido, mientras que el de no residentes se ha incrementado un 4,9%.

Por su parte, la modalidad de apartamentos acumula un crecimiento del 19,8% en número de viajeros y del 9,5% en número de pernoctaciones con incrementos tanto para la demanda residente, cifrado en un 4,4% como para la no residente, un 11,6%.

Por último, los datos muestran que en la modalidad de alojamiento rural crece el número de viajeros en un 3% y se mantiene el nivel de pernoctaciones (-0,5%).

Subir