elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana seguirá cerrada perimetralmente 14 días más

La Comunitat Valenciana seguirá cerrada perimetralmente 14 días más
  • La Consellera afirma que “el confinamiento perimetral de los municipios no ha sido suficiente, solo cuatro de 29 han bajado su incidencia acumulada”

La Comunitat Valenciana va a seguir cerrada perimetralmente al menos durante los próximos 14 días.

Así lo ha decidido el Consell tras comprobar que, a pesar de confinar perimetralmente hasta 29 municipios valencianos, no ha surgido efecto en la inmensa mayoría de ellos.

Es más, hasta 25 de estas localidades, lejos de bajar su incidencia acumulada de contagios, han aumentado la cifra y han seguido subiendo.

Estos datos demuestran que esta medida restrictiva no ha sido suficiente, tanto que la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha admitido que “el perimetraje de los 29 municipios no ha sido suficiente, solo cuatro localidades han bajado algo su incidencia, el resto han seguido subiendo pese a estar perimetrados y tener medidas implantadas muy duras”.

Tras no haber surgido efecto este cierre de los municipios, Sanitat mantiene cerrada perimetralmente la Comunitat Valenciana en conjunto pero pone fin al confinamiento de las 29 localidades, que cumplirán mañana su último día de restricción.

Las localidades que mañana ponen fin a su cierre perimetral son: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica, en la provincia de Castellón; Alcoi, Castalla y Polop, en la provincia de Alicante; y Llíria, Ayora, Utiel, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda y Bonrepòs i Mirambell, y del conjunto de municipios de Alfafar, Benetusser, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona, que se consideraban como un único núcleo poblacional.

Subir