elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana recibe el otoño este viernes con más chubascos y tormentas

Imagen @crisalmar11
Imagen @crisalmar11
  • La AEMET mantiene activo el aviso amarillo en prácticamente todo el territorio

El otoño llega este viernes, 23 de septiembre, y lo hace acompañado de más chubascos y tormentas en la Comunitat Valenciana. Una situación por la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo en todo el territorio. Los fuertes aguaceros llegarán previsiblemente por la tarde, a partir de las 14:00 horas. 

Por la mañana el cielo permanecerá con intervalos nubosos y la probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales en zonas del litoral será baja. Por la tarde, tenderá a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, menos probables hacia el sur de Alicante; podrán ser localmente fuertes en zonas de Castellón y de Valencia.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios; las máximas en cambio irán en ascenso en Castellón y Valencia. Los termómetros marcarán una máxima de 27ºC en las tres provincias, y una mínima de 19ºC en Alicante y Valencia, y de 18ºC en Castellón. 

El viento será variable flojo tendiendo al mediodía a componente sur, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

Subir