elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana recibe 210.854.233 euros para desarrollar la nueva generación de Políticas Activas de Empleo

  • La Comunitat Valenciana es una de las cuatro autonomías en las que aumentan las asignaciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la Orden TES/527/2021, de 26 de mayo, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico de 2021, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, créditos del ámbito laboral financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, no financiados con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, incluyendo aquellos destinados a la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y del Plan Reincorpora-T 2019-2021.

De los 2.110.827.030 euros que el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España ha destinado para su distribución territorial, la Comunitat Valenciana recibirá 210.854.233 euros. Según ha informado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ninguna comunidad autónoma recibe una cantidad inferior a la que se le transfirió en 2020. De hecho, la Comunitat Valenciana es una de las cuatro autonomías en las que aumentan las asignaciones.

“Este acuerdo es muy importante para España y la Comunitat Valenciana porque nos permitirá avanzar con confianza y seguridad hacia la reforma profunda del mercado laboral que ha emprendido el Gobierno”, ha manifestado la delegada. La dotación presupuestaria del acuerdo, con cargo a los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) fue aprobada en el Consejo de Ministros del 20 de abril de 2021 y “supone una de las mayores consignaciones presupuestarias destinadas a este fin de la serie histórica”, ha recordado Gloria Calero.

El Plan Anual de Política de Empleo para 2021, según lo previsto en el artículo 11 del texto refundido de la Ley de Empleo, concretará los objetivos de la Estrategia Española de Activación para el Empleo a alcanzar a lo largo de este año, en el conjunto de España y en cada una de las distintas comunidades autónomas, así como los indicadores que se van a utilizar para conocer y evaluar su grado de cumplimiento, teniendo en cuenta además su adecuación a la situación provocada por COVID-19. La orden entra en vigor hoy mismo tras su publicación en el BOE.

Subir