5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Comunitat Valenciana promociona en Cannes su potencial como destino idóneo para el turista de lujo

  • Turisme asiste desde hoy y hasta el 9 de diciembre a la International Luxury Travel Market de Cannes

Son buenos tiempos para el turismo de lujo, como lo demuestran los datos más recientes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que apuntan a un incremento de un 20% en el número de pernoctaciones en hoteles de cinco estrellas españoles este verano.

En este contexto, uno de los salones de turismo de lujo más importantes en la actualidad, la feria International Luxury Market Travel (ILTM) de Cannes, se convierte en el escenario perfecto para que la Comunitat Valenciana, consciente de la necesidad de atender a todos los tipos de turistas, muestre su potencial como destino idóneo para el visitante premier.

Así, y por cuarto año consecutivo la Conselleria de Turisme en colaboración con Turespaña, participa en este certamen, que desde hoy y hasta el próximo 9 de diciembre acoge esta localidad francesa. En esta ocasión, Turisme promocionará los hoteles de cinco estrellas, la oferta turística de golf y los grandes eventos de la Comunitat, convertidos en grandes reclamos para los turistas que reclaman experiencias únicas.

Durante los días del salón, representantes de la Conselleria de Turisme se entrevistarán con los agentes turísticos especialistas en turismo de lujo que han demostrado interés por nuestros destinos y productos. Estos agentes turísticos son compradores de muy diversas nacionalidades como Reino Unido, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia, Suiza e India, entre otros.

La Comunitat agudiza su ingenio para atraer al turista de lujo
Los clientes de turismo de lujo están bien informados, son exigentes, tienen gran poder adquisitivo y demandan tener la oportunidad de conocer o regresar a destinos premier entre tres y cuatro veces al año.

Por este motivo, la Comunitat Valenciana, como destino turístico de gran potencial para este segmento turístico, agudiza su ingenio para atraerlos, como demuestran algunas de sus iniciativas más recientes.

En este marco, la Conselleria de Turisme suscribió el pasado mes de junio un convenio con el tour operador Virtuoso, para la difusión de la oferta turística de la Comunitat en el mercado estadounidense por un importe de 78.000 euros.

En este convenio se incluyen actuaciones a ejecutar a lo largo de este año, tales como inserciones publicitarias en diversas revistas americanas, además de sesiones formativas para su personal sobre el destino.

Además, la Conselleria ha publicado recientemente la guía de “Hoteles de First Class”, que incluye además de los hoteles de gran categoría de nuestro destino, un listado de los campos de golf, puertos deportivos y clubes náuticos.

En definitiva, la Comunitat cuenta con un gran número de cualidades para dar satisfacción a los intereses de los turistas en busca de lujo. Desde la arquitectura moderna de Calatrava, a los once restaurantes con estrella Michelín, además de 19 hoteles de 5 estrellas.

Además la Comunitat acoge grandes eventos de repercusión mediática mundial que resultan atractivos para los turistas de lujo como la Volvo Ocean Race, la Fórmula 1 y el Open 500 de Tenis.

 

Subir