2 de abril de 2020 2/4/20

La Comunitat Valenciana presenta su oferta turística en el Salon Mondial du Tourisme (MAP) que se celebra en París

  • La Feria se celebra hasta el próximo domingo 18 de marzo

  • Sebastián Fernández: “Francia es el segundo país emisor de turistas a la Comunitat y en esta feria se evidencia su interés por nuestra oferta”

  • Durante el pasado año, 600.656 turistas procedentes de Francia visitaron la Comunitat

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte presenta su oferta turística en el Salón MAP-Le Monde a Paris 2012 que se celebra en la capital francesa hasta el próximo domingo 18 de marzo.

La Feria Salón MAP-Le Monde a Paris es el salón mundial del turismo que se celebra en la ciudad de París. Se trata de la feria de turismo más importante de Francia y se celebra todos los años durante el mes de marzo.

El Salón MAP-Le Monde a Paris es una feria orientada al público donde además de destinos turísticos, también participan touroperadores, lo que permite mantener un contacto con los profesionales del sector.

El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado la importancia de promocionar el destino Comunitat Valenciana en las ferias internacionales. Fernández ha puesto de relieve “la importancia del mercado francés para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, el segundo en emisión de turistas hacia nuestros destinos”.

En este sentido, Sebastián Fernández ha afirmado que “se pondrá especial énfasis en las acciones y estrategias dirigidas a aumentar la presencia de nuestro destino en Francia”.

Para el Director General, “la participación de la Comunitat Valenciana en el Salon MAP que se celebra en París complementa y refuerza su presencia en este mercado”.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participa en la Feria Salon MAP con un mostrador donde se expondrá la oferta del destino Comunitat Valenciana.

Además, en la feria también participa el destino Benidorm con un mostrador, el destino Castellón expondrá su oferta en otro mostrador, así como Costa Blanca, que también participa en la feria con otro mostrador.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana
Francia es el segundo mercado extranjero emisor de turistas para la Comunitat Valenciana. Durante el pasado año, 600.656 turistas procedentes de Francia visitaron nuestros destinos.

Cabe destacar que Francia es uno de los emisores turísticos de la Comunitat con mayor estacionalidad estival, concentrada en el periodo julio-agosto.

El perfil del turista francés que visita la Comunitat tiene una edad comprendida entre los 25 y los 64 años y cuya motivación principal es disfrutar del ocio y de las vacaciones (84% en 2011).

Los turistas franceses, además de ir a las playas de la Comunitat y realizar paseos, actividades que realizan en mayor medida que la media de turistas extranjeros, también visitan museos y monumentos, espacios naturales y realizan degustaciones gastronómicas.

Cabe destacar que durante 2011, los turistas franceses realizaron un gasto en la Comunitat de 5.397 millones de euros, 2,2% más que en 2010.

Por otra parte, los turistas procedentes de Francia que visitan nuestros destinos, se informan sobre los destinos de la Comunitat Valenciana a través de las recomendaciones de amigos o familiares e Internet.

Los franceses organizan su viaje de manera independiente, sin contratar paquete turístico (97,8% en 2011), suelen viajar en vehículo propio (62,9% en 2011), aunque el avión en su modalidad de vuelo regular es utilizado por un creciente volumen de turistas (28,3% en 2011).

Conexiones aéreas entre Francia y la Comunitat Valenciana
En 2012 la Comunitat Valenciana está conectada por línea aérea regular con tres aeropuertos franceses, todos ubicados en Paris.

Las compañias que vuelan a la Comunitat Valenciana son Air Europa, que opera los vuelos que conectan con Charles de Gaulle, Vueling que opera los vuelos que conectan con los de Orly y Ryanair, que conecta con Beauvais.

De este modo, el Aeropuerto de Valencia mantiene rutas con Charles de Gaulle, Orly y Beauvais y el aeropuerto de El Altet con el aeropurto de Orly.

Subir