1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Comunitat Valenciana presenta su oferta agroalimentaria en la feria de Berlín

  • Fruit Logistica se celebra entre el 8 y el 10 de febrero

La Comunitat Valenciana presentará de la mano de la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, su oferta agroalimentaria en Fruit Logistica, la feria hortofrutícola más importante del calendario internacional que se celebra en Berlín los próximos días 8, 9 y 10 de febrero.

Al certamen acudirán un total de 74 empresas valencianas, de las que 22 asistirán con un stand propio, 20 lo harán a través del espacio reservado por la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (ASOCIEX), y 32 participarán bajo el pabellón institucional de la Generalitat.

Este recinto cuenta con 700 metros cuadrados de superficie y está distribuido en diferentes espacios acondicionados para que las firmas valencianas puedan desarrollar sus presentaciones, actividad comercial y reuniones de trabajo con operadores de los diferentes mercados presentes en la feria. La mitad de las empresas participantes se dedican a la comercialización de cítricos.

La Generalitat respalda estas iniciativas con la finalidad de ofrecer al sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana la oportunidad de iniciar y consolidar relaciones comerciales en mercados europeos tradicionales, así como otros mercados emergentes de Europa, Asia y América.

Fruit Logistica, la Feria Internacional para el Marketing y Comercialización de Frutas y Hortalizas de Berlín, es una referencia internacional para el sector y un foro para intensificar los contactos entre los empresarios de la Comunitat y responsables de la distribución y comercialización a nivel europeo y mundial. También cuenta con espacio específico para los productos de IV y V gama en el comercio de frutas y verduras frescas.

Cabe destacar que en la edición de 2011, esta feria acogió a más de 2.400 empresas expositoras de 84 países diferentes y tuvo alrededor de 56.000 visitas procedentes a su vez de más de 130 países.

Exportaciones
La Comunitat Valenciana ha exportado entre enero y noviembre de 2011 productos agroalimentarios por un valor de 3.928 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,3% sobre el mismo período de 2010.

Los principales destinos de estos productos fueron los mercados europeos, Francia y Alemania principalmente, con importantes crecimientos en Austria (34,8%) y Rusia (25,4%).

Subir