elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana pide rastreadores militares ante el rápido aumento de los contagios

Archivo
Archivo
  • En estos momentos hay 12.048 casos activos, la mayoría de ellos en Valencia

La Comunitat Valenciana ha solicitado al Gobierno de España rastreadores para detectar los focos de contagio. Así lo ha reconocido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Darías ha dicho que como la valenciana, también las comunidades de Castilla y León, Baleares y Canarias, lo han solicitado.

La respuesta ha sido afirmativa por parte del Gobierno y ya se está procediendo a activar el mecanismo. Cabe recordar que se trata de un recurso que ofrece el Gobierno por parte del Ministerio de Defensa. Darías también puso a disposición de las autonomías 5 millones de tests de antígenos para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Y es que la situación en la Comunitat Valenciana es muy preocupante, reconocía el president de la Generalitat, y los contagios están desbocados. En estos momentos hay 12.048 casos activos, lo que supone un 2,85% del total de positivos desde que estalló la pandemia. Se trata de una cifra que no se alcanzaba desde hacía meses. La Conselleria de Sanitat no ha aclarado, de momento, las circunstancias de la solicitud ni cuándo se van a incorporar.

Subir