elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana permite las actividades deportivas extraescolares a partir de marzo

La Comunitat Valenciana permite las actividades deportivas extraescolares a partir de marzo
  • Se deberán practicar de forma individual, en grupos de máximo cuatro niños y no se permite ningún tipo de público

La Generalitat Valenciana ha informado este jueves de la relajación de las restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes y que afectan también al ámbito deportivo. En lo que se refiere a las actividades extraescolares, se va a permitir que se retomen pero con restricciones.

En primer lugar, tendrá que ser en grupos de máximo cuatro alumnos y sin contacto físico. No se permite ningún tipo de público. La conselleria también ha informado que los entrenamientos deportivos se realizarán sin público y continúan suspendidas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades publicas o privadas en todas las categorías o modalidades deportivas.

Las excepciones, ha comentado, son para las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico, que otorgan un derecho de ascenso a competiciones de ámbito estatal, las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que sean imprescindible para obtener la clasificación oficial para participar en campeonatos estatales y la competición profesional de pilota valenciana.

Las duchas y vestuarios solo se podrán utilizar en competiciones de personas federadas. para la participación en competiciones expresamente autorizadas en el ámbito nacional, estatal o internacional.

Subir