27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Comunitat Valenciana participa en la Feria "Routes Europe" en Marsella

    La Comunitat Valenciana está participando desde hoy y hasta el próximo martes, 8 de abril en la feria "Routes Europe" en Marsella. Se trata de un certamen, considerado como el evento más importante sobre conectividad aérea, que tiene lugar en el recinto del Palais du Pharo de esta ciudad francesa.

    En él se favorece el contacto entre aeropuertos y aerolíneas para el lanzamiento de nuevas rutas aéreas, tema de gran interés para la Comunitat Valenciana. En los últimos años, cada vez son más los organismos de promoción turística que acuden a Routes, ya que la conectividad aérea es un elemento crucial en el desarrollo de la actividad turística.

    El objetivo de la Generalitat no es otro que el de explorar las posibilidades de mejorar la conectividad hacia nuestro destino. En "Routes Europe" estarán presentes unas 1.100 profesionales de los sectores turístico y aéreo, pertenecientes a 110 aerolíneas, 350 aeropuertos y más de 30 organismos turísticos.

    En este certamen se celebran reuniones y encuentros previamente concertados, y cuenta además con numerosas presentaciones, seminarios y briefings, tanto por parte de la organización de la feria, como de las compañías aéreas asistentes, que permiten tomar el pulso de un sector clave para el turismo y la economía.

    Durante la feria, la Agencia Valenciana de Turismo, que asistirá por primera vez a este foro, tiene previsto celebrar reuniones y encuentros profesionales con diversas compañías aéreas que operan en la Comunitat Valenciana o que han mostrado interés por hacerlo, presentado las oportunidades de negocio y la oferta turística que la Comunitat pone a su disposición.

    Por último, destacar que en cada edición de "Routes Europe", se llevan a cabo un promedio de tres mil reuniones y asisten alrededor de mil delegados de aerolíneas, aeropuertos y ciudades turísticas de toda Europa. En el foro no solamente se analiza la situación del sector, sino que también se toman decisiones sobre nuevos destinos y rutas a incorporar para hacer frente al crecimiento turístico europeo.

    Subir