24 de septiembre de 2020 24/9/20

La Comunitat Valenciana participa en el XV Congreso estatal de Parques Naturales

  • Los expertos valencianos defienden que la Comunitat ya cuenta con una “Red de espacios naturales”

 La Comunitat Valenciana ha participado en el XV Congreso estatal de Parques Naturales, que se ha celebrado este mes de junio en Comillas (Santander), con el título “Hacia un desarrollo sostenible, contribución a los Espacios Protegidos”.

La organización del congreso corre a cargo de la sección española de Europarc, entidad que agrupa a los gestores de los espacios naturales protegidos, en este caso, las comunidades autónomas.

Cabe destacar que corresponde a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat la Vicepresidencia de Europarc-España, en la persona de Carmen Olmos, y que la ciudad de Segorbe acogerá en 2010 la XVI edición del congreso.

Los expertos que han asistido en representación de la Comunitat Valenciana han señalado que en la actualidad ya puede hablarse de una “Red de Espacios Naturales valencianos”, a través de proyectos conjuntos como la marca “parques naturales”, la implantación de “estrategias de gestión” efectivas, y la aplicación de herramientas como la Q de calidad turística europea y la Carta de Europea de Turismo Sostenible.

El Congreso estatal de Parques Naturales es un foro permanente de debate e intercambio de información entre gestores de espacios naturales de todo el Estado Español. Permite a los técnicos conocer las últimas herramientas para la gestión de los espacios protegidos, en ámbitos como la conservación, financiación o desarrollo sostenible.

Subir