elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De la Comunitat Valenciana a Pamplona pese a los ‘no sanfermines’

Sanfermines en Pamplona
Sanfermines en Pamplona
  • La gastronomía, desconectar del día a día y la oportunidad de pasear por la capital navarra son los principales motivos de esta visita relámpago que planificaran algunos valencianos

En un año normal, Pamplona sería hoy una fiesta. El tradicional chupinazo en la plaza del Ayuntamiento daría el pistoletazo de salida a los sanfermines. Miles de valencianos estarían disfrutando ahora mismo de Pamplona y sus fiestas o lo harían en los próximos días aprovechando el fin de semana.

Sin embargo, la pandemia ha paralizado las fiestas de San Fermín y ya van dos años en que los valencianos no pueden disfrutar de los encierros ni de esta fiesta internacional navarra.

Pero hay quienes no están dispuestos a dejar pasar la ocasión de viajar hasta Pamplona para disfrutar de su gastronomía, sus gentes, sus calles y aprovechar para desconectar del día a día.

Este es el caso de un grupo de amigos de Alfondeguilla que ya tienen preparadas las maletas para visitar Pamplona pese a los ‘no sanfermines’. Eso sí, respetando siempre todas las medidas sanitarias y de seguridad que impone la pandemia del covid.

“Disfrutar de la gastronomía, visitar la tierra de San Fermín y por donde pasa el Camino de Santiago más importante, pasear por Pamplona y encontrarse con viejas amistades son algunos de los motivos por los que decidimos viajar hasta la capital navarra pese a que no haya fiesta de San Fermín”, explica uno de los amigos que viajarán el próximo fin de semana hasta tierras navarras.

En 2020, ya durante la pandemia, este grupo de amigos viajó hasta Pamplona y “recuerdo que las medidas de seguridad y sanitarias que pusieron las autoridades nos hacían sentir seguros a turistas y pamplonicas”, señala. Por lo que “si vas con mascarilla y solo te la quitas para comer y beber, guardas la distancia de seguridad y evitas las aglomeraciones que te puedas encontrar, se puede viajar con tranquilidad”.

No obstante, “este año muchos estaremos vacunados, por lo que la protección será importante”.

Subir