4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Comunitat Valenciana lidera las exportaciones de productos agrarios a nivel nacional

  • Las exportaciones agrarias alcanzaron un valor de 406,45 millones de euros en el mes de enero

  • Alemania ha sido el principal mercado de los productos valencianos en este periodo

La Comunitat Valenciana mantiene su liderazgo a nivel nacional en exportaciones de productos agrarios según los datos correspondientes al pasado mes de enero, con un total de 406,45 millones de euros, lo que representa un 28,1% del conjunto español.

Según los datos del Informe de Comercio Exterior correspondientes a la Comunitat Valenciana, ésta aumentó un 0,4% las exportaciones correspondientes al sector agrario durante este periodo, mientras que en España bajó un 0,8%.

El principal destino de los productos agrarios valencianos ha sido Alemania, donde se han aumentado las ventas un 23%, seguida muy de cerca de Francia. A continuación, se sitúan otros mercados europeos como Reino Unido, Países Bajos, Italia o Polonia.

Cabe destacar también el incremento en el mercado estadounidense, con un aumento del 37,5% de las ventas, Noruega, con un crecimiento del 25,2%, o Bélgica, con un 21,9%.

Trabajo conjunto con el sector
Con el fin de mejorar cada día más estos resultados, la Conselleria trabaja con los empresarios valencianos en la promoción de sus productos en los mercados y ferias internacionales, con líneas de financiación específicas y con respaldo institucional.

De hecho, la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha tenido numerosos contactos con responsables de diferentes cadenas de distribución que trabajan mercados como Rusia, Polonia, Taiwan o Emiratos Árabes, además de otros mercados como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, con el fin de potenciar la presencia en estos puntos de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

Subir