elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana, líder en España en reciclaje de plástico y envases

La Comunitat Valenciana, líder en España en reciclaje de plástico y envases
  • De media, cada valenciano ha depositado en el contenedor amarillo 16,2 kilos en 2020

España mantiene, un año más, los buenos resultados de reciclado de envases de plástico domésticos, que ya alcanza el doble de toneladas que hace una década. A pesar de que debido a la pandemia COVID-19 el sector del reciclaje ha sufrido al igual que otros sectores, en 2020 los ciudadanos españoles reciclaron 616.282 toneladas de envases de plástico domésticos, manteniendo estable la cantidad alcanzada el año anterior. Esta cifra es muy positiva teniendo en cuenta además que en 2020 se ha producido una reducción del 2,1% en el consumo de envases de plástico.

Los datos de reciclaje de 2020 muestran un cambio de tendencia de las vías a través de las cuales se recogen los envases, debido fundamentalmente al impacto de la COVID-19. En primer lugar, los hogares españoles aportaron más envases de plástico al contenedor amarillo, al pasar más tiempo en casa, pero también debido a una mayor concienciación ambiental. De hecho, el uso del contenedor amarillo en nuestros hogares creció un 8,5% en 2020.

En 2020, cada ciudadano español recicló 13,1 kg/hab de envases de plásticos domésticos, cifra que en los últimos diez años se ha incrementado casi en un 50%.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana es la que más envases plásticos domésticos ha reciclado por habitante (16,2 kg); seguida de Cataluña (14,3 kg) y Andalucía (14,3 kg); Canarias (14,1 kg); Murcia (13,8 kg) y País Vasco (13,1 kg).

Subir