27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Comunitat Valenciana cuenta con 1.802 deportistas de elite

  • La Generalitat elabora el documento según los resultados obtenidos en 2009

  • 100 son del grupo A, 712 del B y 900 de Promoción

  • En la Lista figuran nombres como Barberá, Claver, Terol, Pablo Herrera, Ana Carrascosa o Anna Montañana entre otros

La Generalitat Valenciana ha publicado la Lista de Deportistas de Elite de la Comunitat 2009, en la que figuran 1.802 deportistas de la Comunitat.

“Es la lista con más deportistas desde que se publica este documento y desde 2007 tenemos más de 800 deportistas que obtienen resultados en competiciones internacionales lo que significa que la colaboración entre Generalitat, federaciones y clubes ofrece resultados”, ha indicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

Un centenar está catalogado como deportista de elite de Nivel A por los resultados obtenidos durante la pasada temporada, entre los ocho primeros en Juegos Olímpicos, Mundiales o Campeonatos de Europa. Es el caso de Héctor Barberá, Isaac Botella, Genovés II, Víctor Claver, Ana Carrascosa, Sergio Gadea, Laura Gómez, Pablo Herrera, Laura Kim, Anna Montañana, Iván Pastor, Yurema Requena, Nico Terol, Sugoi Uriarte o los pilotaris Alvaro y Waldo.

En este grupo también están incluidos los deportistas discapacitados Francisco Beltrán, David Casinos, David Levecq, Mónica Merenciano, Ricardo Ten, José Vaquerizo, Dani Vidal o Amaia Zuazua, con resultados entre los tres mejores en esos campeonatos.

En el grupo B de la lista figuran 712 deportistas, cuyos logros en 2009 los situaron a partir de la 17ª posición en torneos internacionales y entre los ocho primeros en los nacionales. La ciclista Anna Sanchis, el tenista Daniel Gimeno Traver, los atletas Bárbara Hernando, Miguel Ángel Sancho e Iván Mocholí, la nadadora Lydia Morant, el futbolista Jordi Pablo, el jugador de baloncesto José Simeón, las jugadoras de balonmano Vanessa Amorós, Aitziber Elejaga o Susana Fraile, el regatista Pablo Ania o el jugador de squash Alex Garbí entre otros figuran en esa lista.

Asimismo, Montalvo ha destacado el incremento en el número de deportistas de elite de Promoción, más de 900, “reflejo de las interesantes medidas que la Generalitat propone a nuestros deportistas para compatibilizar trayectoria deportiva y formación académica y que aseguran el futuro del deporte en la Comunitat Valenciana”.

Subir