7 de julio de 2020 7/7/20

La Comunitat suma 4 positivos, todos en residencias de mayores

La Comunitat suma 4 positivos, todos en residencias de mayores - (foto 1)
  • Es el segundo día consecutivo sin fallecidos en ninguna de las provincias valencianas

La semana arranca en la Comunitat Valenciana con relativas buenas noticias. En las últimas horas se han registrado cuatro nuevos contagios en coronavirus, tres menos que en la jornada del domingo. Además, no se ha producido por segundo día consecutivo ningún fallecimiento.

Así se desprende de los datos facilitados este lunes por la conselleria de Sanidad, según los cuales en estos momentos quedan activos 2099 casos lo que supone un 11,4% del total de positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los nuevos positivos, todos han tenido lugar en residencias de mayores. Por provincias, se ha detectado 1 caso en Castellón (1.606 en total), 3 en la provincia de Valencia (5.970 en total) mientras que en la de Alicante la cifra se mantiene en 3.963 casos acumulados. A todo ello, hay que sumarle 4 casos no asignados pero no nuevos. Además, Sanidad ha confirmado un brote en la ciudad de Castellón.

En lo que a la situación en los hospitales de la Comunitat se refiere, las altas continúan en ascenso y se han registrado 22 desde la última actualización del domingo. En total, 14.728 personas han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Por provincias: 1.721 en la provincia de Castellón, 5.032 en la de Alicante y 7.970 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

Por su parte, siguen ingresadas 57 personas, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 5 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 24 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI. 


Finalmente, en cuanto a las residencias como decimos acumulan los nuevos contagios de la jornada afectando tanto a residentes como a trabajadores. A día de hoy hay algún caso positivo en 8 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia). Además, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia. 


Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir