elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat se sitúa como líder nacional en certificados de Calidad en oficinas de información turística

La Comunitat se sitúa como líder nacional en  certificados de Calidad en oficinas de información turística	  - (foto 1)
  • 27 las oficinas de la Red Tourist Info han obtenido el distintivo Q de Calidad Turística que otorga el ICTE

  • Estos reconocimientos avalan los buenos resultados obtenidos por la Red Tourist Info en la mejora continua de la prestación del servicio

La Comunitat Valenciana cuenta con 27 oficinas de información turística y acogida pertenecientes a la Red Tourist Info que han obtenido el certificado de calidad Q que otorga Instituto para la Calidad Turística Española.

Este dato permite situar a la Comunitat en el primer puesto entre las comunidades autónomas españolas por el número de oficinas de información turística con certificados de calidad.

Además, estos reconocimientos avalan los buenos resultados obtenidos por la Red Tourist Info en la mejora continua de la prestación del servicio y en la contribución a la fidelización del turista, tal y como reflejan los resultados de la Encuesta de verano Tourist Info donde los turistas puntúan con una media de 9’54 la atención recibida en las oficinas de la Red.

La Red Tourist Info de la Generalitat cuenta en la actualidad con 179 oficinas que prestan servicio a lo largo de todo el territorio autonómico.

Esta red de oficinas está coordinada por la Conselleria de Turisme en colaboración con las entidades locales adheridas y atiende cerca de 4.000.000 de demandas anuales de información turística en destino.

La Conselleria de Turisme, consciente de la creciente importancia de la gestión de la calidad como estrategia básica de competitividad, tiene presente en la coordinación de la Red factores como la mejora continua de procesos, la difusión de la cultura de la calidad entre los informadores, la innovación, la orientación del servicio hacia el cliente y, en definitiva, la aplicación de criterios de excelencia.

Oficinas que cuentan con el distintivo Q de Calidad del ICTE:

Provincia de Castellón:
Tourist Info Alcossebre; Tourist Info Benicàssim ; Tourist Info Morella; Tourist Info Oropesa del Mar; Tourist Info Peñíscola ; Tourist Info Vinaròs y Tourist Info Xilxes.

Provincia de Valencia:
Tourist Info Albaida; Tourist Info Alzira; Tourist Info Bocairent ; Tourist Info Gandia; Tourist Info Ontinyent; Tourist Info Valencia – Ayuntamiento; Tourist Info Valencia–Diputacion; Tourist Info. Valencia– Paz; Tourist Info Valencia–Playa; Tourist Info Valencia-Plaza de la Reina; Tourist Info Valencia-Renfe; Tourist Info Valencia–Puerto y Tourist Info Valencia–Aeropuerto.

Provincia de Alicante:
Tourist Info Alicante; Tourist Info El Campello; Tourist Info Finestrat; Tourist Info Finestrat–Poble; Tourist Info Pego i les Valls; Tourist Info Torrevieja-Alto de la Casilla y Tourist Info Vall de Pop.

Subir