elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat se sitúa a la cabeza de las autonomías que han registrado un mayor descenso de la siniestralidad

  • Atendiendo a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración

  • En los diez primeros meses de 2009 la siniestralidad laboral se ha reducido en un 34,3% en la Comunitat Valenciana

  • El número de accidentes laborales mortales se ha reducido en un 17,7% con respecto al mismo periodo del año anterior

La Comunitat Valenciana se sitúa una vez más a la cabeza de las autonomías españolas que han registrado un mayor descenso de la siniestralidad laboral en los diez primeros meses del año, según se desprende de los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Atendiendo a estos datos se comprueba que entre enero y octubre de 2009 se han producido en la Comunitat Valenciana un total de 43.471 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 66.123 siniestros de estas mismas características que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

De estas cifras se desprende que la evolución de la siniestralidad producida en la Comunitat Valenciana durante los diez primeros meses de 2009 refleja un descenso del 34,3% en comparación con el mismo periodo de 2008, lo que nos convierte en la primera autonomía española que ha alcanzado mejores resultados, junto con la comunidad de Aragón.

El descenso alcanzado en la Comunitat Valenciana se sitúa casi seis puntos por encima del registrado en el conjunto de autonomías españolas, cuya evolución ha sido del -28,5 durante este mismo periodo.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha valorado muy positivamente estos datos y ha manifestado que “confirman la buena marcha de las medidas emprendidas en la Comunitat Valenciana para combatir esa gran lacra social que supone la siniestralidad laboral”.

“Cada accidentes de trabajo conlleva graves consecuencias tanto personales como laborales. Por ello –ha añadido Luis Lobón- debemos estar concienciado de la necesidad de incidir en las mejores y más efectivas herramientas que permitan reducir cada vez más los accidentes en el ámbito del trabajo”.

Como ha señalado Luis Lobón, los positivos resultados alcanzados en la Comunitat Valenciana son fruto del trabajo que conjuntamente están realizando la administración y los principales agentes económicos y sociales de esta región.

“Somos conscientes del problema al que nos enfrentamos y de necesidad de trabajar codo con codo en el diseño de políticas que contribuyan a combatir la siniestralidad laboral, así como a difundir la cultura de la prevención en todos los ámbitos de la sociedad”, ha concluido el secretario autonómico de Empleo.

Por otra parte, con respecto al número de accidentes laborales que han tenido consecuencias mortales, de los datos conocidos hoy se desprende que en la Comunitat Valenciana han experimentado un descenso del 17,4%.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha dado también a conocer hoy los accidentes de trabajo in-itinere producidos en los diez primeros meses del año. De estas cifras se desprende que la Comunitat Valenciana, con un 32%, es la autonomía en la que más se han reducido los siniestros de estas características.

Subir