22 de febrero de 2020 22/2/20

La Comunitat registró un incremento del 15% en las pernoctaciones de españoles en el mes de octubre

  • Según los resultados del último Informe de Familitur referentes al mes de octubre que publica hoy el IET

  • Con un total de más de 5 millones de pernoctaciones la Comunitat se sitúa en el tercer destino de los viajes de los residentes en España

Durante el pasado mes de octubre, la Comunitat Valenciana fue el tercer destino de los viajes de los residentes en España, por detrás de Andalucía y Cataluña, en términos de pernoctaciones, con un total de más de 5 millones de pernoctaciones.

Esta cifra supone un incremento de cerca de un 15%, con evolución positiva tanto para el alojamiento colectivo como para el alojamiento privado.

Estas cifras se desprenden de los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur que se han publicado hoy.

Del mismo informe se desprende los resultados del acumulado hasta octubre. Así los diez primeros meses del año el número de viajes de los españoles con destino en la Comunitat Valenciana, cifrado en 16,2 millones, se ha incrementado un 6,9%. Mientras que el conjunto de España registró sólo un aumento del 1%.

Concretamente, cabe detallar que las pernoctaciones en alojamiento colectivo de la Comunitat Valenciana se incrementaron un 14,9%, manteniéndose las de alojamiento privado.

Asimismo, los viajes por motivo de ocio, recreo y vacaciones se incrementaron un 11,5% respecto al mismo periodo de 2008.

Con respecto a los principales mercados de origen, la Comunitat Valenciana se incrementó un 12,9%, la Comunidad de Madrid decreció ligeramente en un -0,3%, Castilla La Mancha decreció un 13,4% y Cataluña se incrementó un 5,8%.

Subir