28 de febrero de 2020 28/2/20

La Comunitat registra un 8% más en el número de viajeros alojados en casas rurales durante el mes de noviembre

  • Hoy se publican los datos de la encuesta extrahotelera de noviembre y la encuesta FAMILITUR de agosto

  • Debido fundamentalmente al aumento del volumen de viajeros españoles cifrado en un 9% mientras que la media española desciende un 0,4%

  • Además la modalidad de campings mantiene el número de pernoctaciones con un ligero descenso del 0,7% y los viajeros crecen un 3,3%

Hoy han publicado los resultados tanto de la encuesta extrahotelera del mes de noviembre del INE como los datos de la encuesta de los viajes turísticos de los españoles, conocida como Familitur del IET.

En ambas encuestas estadísticas, la Comunitat Valenciana ha registrado incrementos en alguna de las modalidades analizadas.

Así, en noviembre se estima que un total de 8.425 viajeros se alojaron en los establecimientos de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana, con un incremento del 7,9%.

Este incremento del volumen de viajeros se debió principalmente al aumento de la llegada de residentes en España en un 9%, mientras que la media nacional desciende un 4%.

Respecto a la modalidad de campings, éstos han mantenido el número de pernoctaciones con un ligero descenso del 0,7% y los viajeros cifrados en 18.751, han crecido un 3,3%.

Concretamente, el número de pernoctaciones de la demanda nacional en esta modalidad se ha incrementado un 16%, mientras que la media nacional se sitúa en un 8,3%.

Datos de Familitur
Con respecto a los resultados de la encuesta de los viajes turísticos de los españoles, FAMILITUR, referente a los datos de agosto, los residentes en España efectuaron un total de 22,5 millones de viajes , un 4,8% más que en el mismo mes del año anterior. Se incrementaron tanto los viajes internos un 4,4% y los viajes al extranjero un 8%.

En agosto, la Comunitat Valenciana fue el tercer destino de los viajes de los residentes en España, tras Andalucía y Cataluña, con un total de 2.678.959 viajes y el segundo por delante de Cataluña en número de pernoctaciones con un total de 29.107.564.

En agosto los españoles han realizado un total de 1,7 millones de viajes de vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 4,5% en una coyuntura de mantenimiento para el conjunto de España.

Por su parte, los viajes de fin de semana, cifrados en 719.806, se han incrementado un 14,4%.

Subir