8 de marzo de 2021 8/3/21

La Comunitat registra 119 casos de coronavirus

La Comunitat registra 119 casos de coronavirus - (foto 1)
  • La Directora General de Salud Pública es uno de los casos positivos, 21 en las últimas horas

Estas últimas horas se han registrado 21 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 17 en Valencia y 4 en Alicante. Uno de los casos confirmados es el de la Directora General de Salud Pública en la Comunitat Valenciana, Ofelia Gimeno Forner. Con todos ellos son ya 119 los casos confirmados: 85 en Valencia, 30 en Alicante y 4 en Castellón.

De todos los contagios, 60 se encuentran en su domicilio, 31 ingresados -de los cuales cuatro están graves- y 28 pertenecen al centro de mayores de Torrent que registró un foco de coronavirus.

En la provincia de Valencia se han detectado 17 nuevos casos: un hombre, que es un caso secundario, presenta síntomas leves y se recupera en su domicilio; un hombre (caso importado) que está ingresado en el hospital; dos hombres (casos en investigación) que se recuperan en su domicilio; un hombre (caso secundario) que está ingresado porque cumple criterios; dos hombres (casos en investigación) ingresados.

A esto se suman dos hombres profesionales sanitarios: 1 caso importado con síntomas leves en su domicilio y 1 caso en investigación con síntomas leves en su domicilio. Por otro lado, cuatro mujeres (casos secundarios) con síntomas leves y en domicilio; dos mujeres profesionales sanitarias (casos secundarios) con síntomas leves y en su domicilio; y una mujer (caso importado) que sí se encuentra ingresada en el hospital.

Por otro lado, en la provincia de Alicante se han registrado 4 positivos más. Se trata de dos hombres: un caso secundario leve que se recupera en su domicilio y un hombre, personal sanitario, que se encuentra ingresado. Además, dos mujeres: un caso en investigación ingresado en el hopsital y una mujer que ha sido trasladada a la UCI y también se encuentra en investigación.

El último caso corresponde, según ha anunciado la consellera, a la directora general de Salud Pública, que se encuentra leve y recuperándose en su domicilio.

Por tanto, en este momento en la Comunitat Valenciana hay 119 casos activos: 4 en la provincia de Castellón, 85 en la de Valencia y 30 en la provincia de Alicante. De todos estos casos, 31 se encuentran ingresados y 60 se recuperan en su domicilio, mientras que 28 de los 30 casos positivos de la residencia de personas mayores se encuentran en el centro. Además, hay 130 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo.

La consellera ha informado también que, hasta el momento, se han realizado 2.221 pruebas con resultado negativo y que la línea 900 300 555 ha atendido desde que se puso en marcha más de 12.600 llamadas.

Ayer se habilitó en la página web de la Conselleria de Sanitat una sección para que las personas que tienen dudas puedan realizar un “Autotest” inicial y comprobar si son posibles contagiados por coronavirus. Según ha apuntado Barceló, ha recibido ya más de 776.000 consultas, y muchas de ellas provienen de otras comunidades autónomas y de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valladolid.

Subir