30 de septiembre de 2020 30/9/20

La Comunitat recupera más de 56 millones de kilos de papel-cartón

  • Esta cifra supone un aumento de casi el 5% respecto al año 2007

  • Más de la mitad se recogió en la provincia de Valencia

  • Se han recuperado en los más de 12.460 contenedores que Medio Ambiente ha distribuido en los municipios de la Comunitat

“La Comunitat Valenciana recuperó durante el pasado año un total de 56.035.132 kilos de envases de papel y papel-cartón para su posterior reciclaje”, según ha informado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero quien ha hecho balance de la recogida selectiva de estos materiales.

El director general ha valorado muy positivamente esta cifra ya que supone un aumento de cerca de 3 millones de kilos de papel-cartón recuperados respecto al año anterior, es decir, casi un 5% más que en 2007, lo que demuestra la creciente sensibilización de la sociedad valenciana, cada día más comprometida con el respeto de nuestro entorno.

“Sin embargo, ha continuado Jorge Lamparero, todavía nos falta mucho camino por recorrer ya que en las bolsas “gris” de basura todavía se encuentra un elevado porcentaje de impropios, es decir, residuos que se deberían depositar en alguno de los contenedores que podemos encontrar en nuestras calles y de ahí que continuamos fomentando la educación ambiental ya que los ciudadanos deben conocer los beneficios que un simple gesto como el de depositar una revista en el contenedor tiene para nuestro entorno”.

“No hace falta recordar que el papel es totalmente recuperable, es decir, con cada revista, periódico o caja de cartón que depositamos en los contenedores de color azul se pueden volver a hacer cajas, revistas o nuevos periódicos. Por lo que es muy importante depositar estos materiales en los contenedores correspondientes”, ha asegurado Lamparero.

Contenedores que han ido aumentando año tras año para facilitar la recogida selectiva del papel-cartón a todos los ciudadanos. Así, en la actualidad ya contamos con 12.465 contenedores distribuidos por todos los municipios de la Comunitat. Una cifra que supone un aumento del 9.4% respecto al año 2007, que contabamos con 11.391 contenedores.

La mitad del material recuperado procede de la provincia de Valencia
“Por provincias, en la recuperación de papel-cartón, hay que resaltar las cifras de la provincia de Valencia, en la que se han recogido de los 6.540 contenedores con los que cuenta un total de 36.319.816 kilos de este material, lo que supone un aumento de casi 2 millones de kilos respecto al año anterior y representa más de la mitad de lo que se recupera en toda la Comunitat Valenciana”, ha explicado el director general.

En el caso de la provincia de Alicante, se han alcanzado los 15.304.132 kilos de papel-cartón, repartidos en los 4.292 contenedores de la provincia. Por último, en la de Castellón, se han recogido 4.411.140 kilos de envases.

Subir