elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat recibirá 8 millones de euros del Programa de Incentivos a la Inversión

    Entre 2013 y 2015, la Comunitat Valenciana va a recibir un total de 8 millones de euros provenientes del programa de Incentivos Autonómicos a la Inversión, tal como se recoge en la orden que ha aprobado el Pleno del Consell.

    En concreto, atendiendo a la distribución anual de estas ayudas, se prevé que en el ejercicio 2013 se reciban un máximo de 2.366.895 euros, en el 2014, 2.482.761 euros, y en el ejercicio 2015, 3.150.344 euros.

    Tal como se recoge en esta orden, las anualidades correspondientes a ejercicios futuros quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los correspondientes presupuestos de la Generalitat.

    Los incentivos autonómicos son un instrumento de apoyo para fomentar la inversión productiva, lo que contribuye al desarrollo de las regiones, a la creación de empleo, a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo sostenible.

    Modificación de la orden del 6 de agosto de 2008
    Esta orden incluye además una serie de modificaciones de la orden de 6 de agosto de 2008 de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la concesion de incentivos autonómicos a la inversión en la Comunitat Valenciana.

    Así, se modifican los criterios de valoración a la hora de conceder estas ayudas, prestando especial atención en criterios como la utilización de recursos de la zona, el incremento de la productividad o la tasa de valor añadido, el caràcter innovador del proceso industrial, la diversificación de la oferta en la zona en la que se realiza la inversión, el caràcter exportador o el tamaño de la empresa.

    Además, se establece que la Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos podrá determinar un valor mínimo del porcentaje de techo de la subvención por debajo del cual un proyecto no podrá recibir ayudas. Una vez examinadas las solicitudes por el órgano instructor y realizadas las actividades de instrucción pertinentes, serán evaluadas por una comisión.

    Subir