elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat recibe más de 5,6 millones de turistas extranjeros hasta octubre

La Comunitat recibe más de 5,6 millones de turistas extranjeros hasta octubre
  • Los alemanes y belgas son los principales artífices del incremento con una subida interanual del 16,5% y 24,3% respectivamente

La Comunitat Valenciana ha recibido de enero a octubre de este año un total de 5.664.507 turistas extranjeros, un 4,9% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2013. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que estas cifras "corroboran que 2014 está siendo un buen mes para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, superando incluso resultados del año anterior, donde se registró cifras récord histórico en turismo".

Por mercados, la encuesta de Frontur muestra que el alemán y belga han sido los principales artífices de este incremento, con una subida interanual del 16,5% y 24,3% respectivamente.

Además, pese al descenso registrado en la llegada a la Comunitat de turistas procedentes del Reino Unido (-3,9 %), los principales mercados para la Comunitat acumulan resultados positivos en lo que llevamos de año. Francia ha registrado una cifra total de 829.240 turistas a la Comunitat, lo que supone un incremento del 10,6% con respecto al mismo periodo de 2013. Asimismo los Países Nórdicos, con 574.306 turistas llegados a la Comunitat, han incrementado sus visitas en un 3,5%.

También ha registrado un buen comportamiento el mercado italiano, que con un total de 265.686 turistas recibidos ha incrementado su presencia en la Comunitat en un 5,6% con respecto al mismo periodo de 2013.

Por su parte, el mercado ruso se ha incrementado un 18,7% en este periodo con respecto al mismo de 2013, registrando la Comunitat un total de 131.136 turistas rusos durante los primeros diez meses del año.

Otro mercado a destacar es el portugués, que con un total de 92.813 turistas han aumentado los turistas procedentes de este mercado un 17,2% con respecto a 2013.

Las entradas de visitantes extranjeros por aeropuerto crecieron un 3,8% interanual y por carretera un 9,1%. Destaca el aeropuerto de Alicante-Elche que acumula un incremento del 5,8% en el primer semestre del año, mientras que el aeropuerto de Manises mantiene las cifras de 2013 con un ligero incremento del 0,6%

Por otra parte, los viajes por motivos de ocio han crecido un 4,4% durante el periodo enero-octubre y por motivo de trabajo y negocio lo han hecho en un 20,1% interanual.

El conseller Máximo Buch ha hecho hincapié en que los datos oficiales publicados hoy por el Ministerio, "muestran que la Comunitat Valenciana consolida el crecimiento que lleva registrando desde comienzos de año y supera los registrados en 2013".

Datos del mes de octubre

La encuesta FRONTUR del IET publicada hoy muestra que durante el pasado mes de octubre el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 595.448, lo que supone un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por mercados, destaca el comportamiento de los principales mercados para la Comunitat como Alemania que se incrementó un 10,6%, Francia (+20,2%), Bélgica (31,3%), Holanda (19,7%) o Italia (36,2%) que arrastraron estos resultados positivos, compensando la caída de los británicos (-9%).

Además, durante el pasado mes de octubre se incrementaron las llegadas de los turistas rusos en un 22,9% y también se han incrementado las visitas de turistas procedentes de los Países Nórdicos en un 4,1%.

"Estos resultados del mes de octubre confirman el crecimiento que llevamos registrando en turismo internacional desde comienzos de año, siguiendo la misma tendencia positiva que durante 2013", ha afirmado Buch.

Asimismo, el responsable de Turismo de la Generalitat ha señalado que "estos datos auguran un buen funcionamiento en los destinos de la Comunitat en la temporada turística de invierno (octubre-marzo), que durante este primer mes de temporada muestran la continuidad de la tendencia positiva de este verano, demostrando que se está cumpliendo uno de nuestros objetivos, la desestacionalización del turismo en nuestra región".

Subir