5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Comunitat se promociona en el mercado austriaco de cara a la nueva y primera conexión aérea Valencia-Viena

  • Turisme organiza un fam trip dirigido a touroperadores, periodistas y agentes de estancias lingüísticas de Austria

  • Juste: “La primera conexión directa de la Comunitat con Austria representa una oportunidad para incentivar este mercado en nuestro destino”

  • En 2009 la Comunitat recibió 20.434 turistas austriacos, un 6% más que en 2008, convirtiéndose en el sexto destino español de este mercado

La Comunitat Valenciana se convertirá en un destino sin escalas al alcance de turistas austriacos tras la apuesta de Fly Niki, una compañía aérea asociada con Air Berlín que a partir de febrero de 2011 operará el nuevo vuelo Valencia-Viena, ofreciendo dos vuelos semanales.

Se trata del primer vuelo que conectará de forma directa nuestro destino con el mercado austriaco, lo que sin duda, “representa una gran oportunidad de cara a incrementar la llegada de turistas procedentes de este país a la Comunitat Valenciana”, ha declarado la titular de Turisme, Belén Juste.

En este contexto, la Consellera ha querido destacar que “la Generalitat ya se ha puesto manos a la obra para difundir la imagen turística de la Comunitat en el mercado austriaco, un mercado de gran interés para nuestro destino que necesita ser incentivado”.

De esta forma, las primeras actuaciones promocionales ya están en marcha, fruto de ello es el fam trip o viaje de familiarización que estos días se está celebrando en la Comunitat y que ha reunido en nuestro destino los principales touroperadores y medios de comunicación de Austria.

Este viaje de familiarización, que comenzó ayer y finalizará el 30 de noviembre, mostrará la oferta turística de la capital del Turia a representantes de las famosas revistas austriacas de Tipp, Traveller o TAI, además de a agentes especializados en estancias lingüísticas como Flamenco Sprachreisen y SFA Sprachreisen. Otro de los invitados en este fam trip son los touroperadores Neckermann, World of Travel y Eurotours.

En concreto, estos profesionales conocerán de primera mano el Oceanográfico, el Bioparc y el Parque natural de la Albufera; además tendrán la oportunidad de conocer la ciudad sobre pedales, puesto que se les facilitarán bicicletas y además, visitarán los principales hoteles de la capital.

En la organización de este fam trip, a parte de la Conselleria de Turisme ha colaborado la Oficina Española de Turismo en Viena.

El mercado austriaco en la Comunitat
La Comunitat Valenciana es el sexto destino español que más visitan los austríacos en España, por detrás de Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y Madrid.

Por otro lado, Austria es el decimoctavo mercado extranjero emisor de turismo para la Comunitat Valenciana.

Con respecto al perfil del turista austriaco, hay que decir que cerca del 50% de los austriacos que nos visitan es gente joven, entre 25 y 44 años, que eligen la Comunitat por motivos de ocio, se alojan en hoteles, no contrata paquetes turísticos y viaja con vuelos regulares mayoritariamente.

En 2009, el 0,3% de los turistas extranjeros recibidos en la Comunitat procedían de Austria, lo que significa que llegaron 20.434 austriacos, un 6,1% más con respecto al año anterior.

El número de pernoctaciones en la Comunitat alcanzó el total de 22.414, siendo la provincia de Valencia el destino donde más se registraron, con un total de 11.303, lo que representa más del 50%. Alicante registró más del 44% de las pernoctaciones y Castellón logró superar el 5%.

Cifras que la Conselleria de Turisme espera superar el año próximo con la puesta en marcha de esta nueva conexión de Fly Niki.

Subir