27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Comunitat presenta su oferta turística en el Salon Mondial du Tourisme

  • Se trata de la feria de turismo más importante de Francia, que se celebra del 20 al 23 de marzo

  • Francia es el segundo país emisor de turistas a la Comunitat y en 2013 batió récord alcanzando el máximo volumen, con un total de 844.395

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Salón Mundial du Tourisme que se celebra en la capital francesa desde mañana, 20 de marzo y hasta el domingo 23.

Se trata de la feria de turismo más importante de Francia; es un certamen orientado al público donde además de destinos turísticos, también participan touroperadores, compañías aéreas, agencias de viaje y la empresa nacional de transporte ferrovial, lo que permite mantener un contacto directo con los profesionales del sector.

En esta edición, la Comunitat Valenciana estará presente en dos mostradores bajo el mismo paraguas de Turespaña. En este espacio, estarán representados destinos como Oropesa del Mar, la ciudad de Valencia, Dénia, El Campello, Elche y Gandia.

Cabe destacar que Turespaña ha organizado, como en ediciones anteriores, un planning de presentaciones de destino, que en el caso de la Comunitat Valenciana será el próximo sábado 22 de marzo a las 11 horas.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana
Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, tanto en turistas (844.395 en 2013) como en pernoctaciones (11,1 millones) y el tercero con mayor gasto total en sus viajes a la Comunitat (647 millones euros, tras Reino Unido y Países Nórdicos).

El 9% de los franceses que viajan a España tiene como destino la Comunitat, lo que la sitúa como la cuarta más visitada. En 2013 el emisor francés ha consolidado el crecimiento iniciado en 2012 lo que le ha permitido alcanzar su máximo volumen en la Comunitat. El emisor ha crecido en turistas (+20%), pernoctaciones (+18,2%) y gasto total (+29%).

En la Comunitat el turista francés presenta las características del turista independiente vacacional con dos perfiles. El de mayor volumen corresponde al que realiza una estancia de dos semanas en vivienda gratuita y viaja en vehículo propio. Con menor volumen y creciente peso está el que viaja con vuelo regular y en hotel durante una semana. Los segmentos que más han crecido en 2013 son los que viajan sin paquete (+21%), vuelo regular (+27%), vehículo (+20%), vivienda gratuita (+23%), alquilada (+17%) y hotel (+17%).

Una cuarta parte de los turistas franceses en la Comunitat elige hotel (25%) y cerca del 20% se aloja en vivienda alquilada. El conjunto de Benidorm y el litoral de Alicante concentran el 30% de las pernoctaciones hoteleras, el litoral de Castellón el 23% y la ciudad de Valencia el 20,5%.

Conectividad aérea
La Comunitat está conectada con seis aeropuertos franceses por vuelo regular. Ryanair es la compañía con más rutas (2 con Valencia y 1 con Alicante), seguida por Volotea (2 con Valencia). Air Europa/Air France es la que más pasajeros emite (ruta Paris Charles de Gaulle-Valencia).

Valencia es el aeropuerto mejor comunicado y recibe el 73% de los pasajeros que llegan a la Comunitat desde Francia. Los parisinos Ch. de Gaulle, Orly y Beauvais emiten el 95%. Valencia conecta con los seis franceses y enlaza todo el año con los tres parisinos. Como novedad en 2014, Valencia incorpora la conexión con Burdeos de Volotea (junio-septiembre). En 2014 Alicante enlaza con Paris Orly todo el año y con Paris Beauvais de marzo a noviembre.

Subir