16 de noviembre de 2019 16/11/19

La Red de CdT de la Comunitat ha formado a más de 17.000 profesionales durante 2012

  • Los siete Centros de Turismo (CdT) han impartido un total de 876 cursos a lo largo del pasado año

  • Además, se ha consolidado como el principal centro de formación para el empleo, con un altos porcentajes de inserción superiores al 80%

  • La Red CdT, pionera en España, ha formado a alrededor de 235.000 alumnos durante sus 17 años de actividad

El director general de Turisme, Sebastián Fernández ha destacado que “la formación de los profesionales del turismo en la Comunitat es uno de los principales esfuerzos de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para conseguir mejorar la competitividad dentro del sector”.

En este sentido, Fernández ha resaltado que “durante el pasado año más de 17.000 alumnos han participado en los 876 cursos que han impartido profesionales de prestigio nacional e internacional en los diferentes Centros de Turismo, CdT, de la Comunitat”.

Asimismo, el Director General ha recalcado que de los 876 cursos que se han impartido en todos los CdT de la Comunitat, 296 se han impartido en los Centros de la provincia de Alicante, 215 en la provincia de Valencia y 82 en el CdT de Castellón.

En este contexto, Sebastián Fernández ha señalado que “el capital humano es un factor estratégico”. “El futuro de nuestro turismo pasa, entre otros aspectos, por la apuesta por la formación como aspecto clave para la generación de empleo”, ha señalado.

Además, Fernández ha hecho hincapié en que “la red de CdTs impulsada por la Generalitat Valenciana se ha consolidado como principal centro de formación para el empleo, con unos altísimos porcentajes de inserción, superiores al 80%”.

Para Fernández “es muy importante potenciar la formación en materia turística ya que para mantener nuestras cotas de competitividad ante la circunstancia actual de nuevos destinos turísticos emergentes, tenemos que impulsar la calidad de nuestros destinos y la profesionalización del sector”.

Por último, el Director General ha destacado “el éxito de la formación tanto continua como ocupacional de los profesionales en los centros CdT de la Comunitat Valenciana” y ha instado a “continuar en esta línea de enseñanza y aprendizaje por parte de todos para conseguir una Comunitat de vanguardia que disponga de los mejores profesionales al frente del sector”.

Cabe destacar que la Red CdT de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana, pionera en España, ha formado a alrededor de 235.000 alumnos durante sus 17 años de actividad.

ocultar
La Red de CdT de la Comunitat ha formado a más de 17.000 profesionales durante 2012
Subir