21 de septiembre de 2020 21/9/20

La Comunitat se convierte en el segundo destino turístico elegido por los españoles

  • Such: “Durante los meses de enero y febrero, los establecimientos hoteleros de la Comunitat registraron un total de 1.387.855 pernoctaciones”

  • Para la Consellera “estos datos demuestran que la Comunitat Valenciana se mantiene como uno de los destinos preferentes del turismo nacional”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que “la Comunitat se convierte en el segundo destino turístico elegido por los residentes en España durante los dos primeros meses del año, por detrás de Andalucía”.

La titular de Turisme ha hecho estas declaraciones tras valorar los últimos datos publicados esta misma mañana de la Encuesta de Ocupación Hotelera, que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta muestra que durante los meses de enero y febrero, los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana registraron un total de 1.387.855 pernoctaciones de turistas procedentes del propio territorio español.

Para Angélica Such, “estos datos demuestran que la Comunitat Valenciana se mantiene como uno de los destinos preferentes de los visitantes españoles, siendo un aliciente para la demanda turística interna”.

Finalmente la Consellera ha resaltado que “aunque la actual coyuntura económica ha afectado al turismo nacional y extranjero es de gran satisfacción que estos datos nos sitúen como destino preferido por residentes no sólo de la propia Comunitat Valenciana sino del resto de comunidades autónomas”.

Subir