elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿En qué comunidades no se permiten las reuniones de más de diez personas?

¿En qué comunidades no se permiten las reuniones de más de diez personas?
  • La Comunitat Valenciana impuso esta restricción aunque podría cambiar en la próxima semana en función de la evolución de la pandemia

El pasado mes de agosto el Ministerio de Sanidad lanzó una serie de recomendaciones para frenar la expansión del coronavirus como la prohibición de fumar en espacios públicos si no se puede garantizar la distancia social, reforzar los controles anti-botellones, limitación horaria, cribados con PCR o la limitación de reuniones sociales a un máximo de diez personas.

Esta medida se debería aplicar en bares, terrazas, restaurantes y otros establecimientos. Desde la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana esta restricción existe aunque la semana que viene podría cambiar en función de los nuevos anuncios que haga la Conselleria sobre las posibles nuevas medidas dependiendo de la evolución de la pandemia.

El País Vasco fue la precursora de esta restricción y a mediados de agosto impuso esta medida de limitar a 10 personas en reuniones en la vía pública. También en Cataluña desde el pasado 24 de agosto está la limitación de los encuentros sociales -tanto en espacios públicos como privados- a grupos de diez personas. Destaca que la medida no se aplica en el trabajo, ni en transporte público o actividades de culto, musicales o lúdicas.

La última comunidad en imponer esta restricción es La Rioja. Prohibidas reuniones de más de diez personas aunque desde el gobierno recomiendan que el límite sea de seis cuando se trate de gente de fuera del grupo de convivientes. Baleares también limita las reuniones sociales en espacios públicos y privados a diez personas desde el pasado viernes.

Y Murcia ha sido la comunidad en imponer la medida más restrictiva sobre encuentros sociales. Aquí el límite está en seis personas cuando no sean convivientes y se impone tanto en espacios públicos como privados.

Subir