elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX en la Comunidad Valenciana pide más apoyo para las familias numerosas

VOX en la Comunidad Valenciana pide más apoyo para las familias numerosas
  • “La familia debe ser protegida porque de ella depende la supervivencia de la humanidad y de la sociedad misma”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Ángeles Criado, ha dicho hoy en las Cortes que “tenemos la obligación de equipararnos a los países de nuestro entorno, con medidas de apoyo destinadas a las familias numerosas, tal y como se hace en el resto de los países de la Unión Europea, donde la Administración dota partidas presupuestarias para incentivar la natalidad y ayudas a las familias”.

Criado ha explicado que “desde VOX proponemos dotar anualmente en los Presupuestos de la Generalitat, una prestación universal por hijo en situación de dependencia económica de los padres hasta que cumpla los 18 años. La prestación universal por hijo será de un mínimo de 100 euros al mes, siendo progresiva a partir del tercer hijo, y se actualizará anualmente”.

La diputada ha defendido que “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y debido a su importancia debe incorporarse la perspectiva de familia en todas las políticas públicas. Esta institución debe ser protegida social, económica y jurídicamente”.

“Y por ello proponemos cosas como declarar exentos de pago del IBI a las familias numerosas, reducir las tarifas en centros deportivos y culturales de carácter público a estas familias y que la tarjeta del transporte público no deba renovarse cada año, sino que tenga el mismo periodo de validez que el título de familia numerosa que otorga la Generalitat”, ha añadido.

Ángeles Criado ha defendido que “la familia es el núcleo afectivo, lo primero que toda persona conoce. Al ser el núcleo fundamental de la sociedad, merece una protección especifica, es insustituible y es una escuela de virtudes sociales donde los niños aprenden valores. En la familia los niños son educados y se les inculca distintas virtudes sociales”.

Por último, Criado ha insistido en que “la familia debe ser protegida porque de ella depende la supervivencia de la humanidad y de la sociedad misma, además tiene una riqueza y virtudes admirables que no se repiten en ningún otro modelo de convivencia. Ahí es donde los niños son educados y se les inculca virtudes sociales”.

Subir