7 de agosto de 2020 7/8/20

Compromís valora muy positivamente los resultados electorales del 20D

Compromís valora muy positivamente los resultados electorales del 20D - (foto 1)

    La Ejecutiva Nacional de Compromís, reunida este martes por la tarde en su sede nacional, ha valorado muy positivamente los resultados electorales obtenidos por la candidatura “Compromís – Podemos – És el Moment” en las elecciones generales del 20 de diciembre.

    Unos resultados que han superado las perspectivas de todas las encuestas, y que han permitido lograr el principal objetivo marcado por la ejecutiva para estos comicios, llegar a cumplir con todos los requisitos para poder formar un grupo parlamentario valenciano en el Congreso. Y esto ha sido posible gracias a que la confluencia ha obteniendo más de 5 diputados - 9 en total - y ha superado el 15% de voto en las tres circunscripciones en las que se ha presentado.

    Además de ello, la candidatura ha conseguido romper con el tradicional bipartidismo convirtiéndose en la segunda fuerza más votada en el País Valenciano, y gracias a sus 9 diputados, ser clave en la formación del nuevo gobierno del estado español.

    En este sentido, desde Compromís se apostará por un gobierno de cambio y se trabajará hasta el final para que el diálogo entre todas las fuerzas más progresistas llegue a un acuerdo que impida al Partido Popular hacerse de nuevo con la Presidencia del gobierno.

     

     

     

    Elecciones Generales 2015

    Elecciones Generales 2015Entrar en el especial
    Subir