29 de noviembre de 2020 29/11/20

Compromís reclama a Fabra que paralice el ERE y el nuevo modelo impuesto para buscar un consenso que salve RTVV

    Compromís ha realizado hoy un ofrecimiento de consenso para RTVV; según ha señalado el síndico del grupo parlamentario, Enric Morera, "todavía estamos a tiempo de evitar el desguace de RTVV es por eso que emplazamos al gobierno del Partido Popular a replantear la situación y buscar un consenso entre todos para encontrar un modelo de viabilidad para el ente público".

    "Una negociación así pasaría, está claro, por paralizar primero, de manera inmediata, el Expediente de Regulación de Empleo que está en marcha y detener también el proceso de privatización de RTVV que se ha iniciado".

    Para Morera "la deserción de López Jaraba al frente de RTVV es un capítulo más del fracaso del nuevo modelo de RTVV que está imponiendo el PP. Un hecho tan grave tiene que hacer reflexionar a Alberto Fabra, por eso le decimos que, si deja a un lado el nuevo modelo impuesto y el ERE, cuenta con nuestra colaboración para buscar un consenso que dé garantías y futuro a nuestra radio y televisión pública valenciana".

    "Desde Compromís consideramos que RTVV tiene futuro como servicio público y es necesaria para nuestra economía, para impulsar el sector audiovisual, para nuestra lengua y para nuestra cultura", ha concluido Morera.

    Subir