10 de abril de 2021 10/4/21

Compromís reclama esclarecer la relación entre el IVAM y el jefe de la red de blanqueo de capitales de la operación Emperador

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha presentado en Las Cortes Valencianas una batería de peticiones de documentación para que el Consell esclarezca la relación entre el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) bajo la dirección de Consuelo Císcar y el jefe de la red de blanqueo de capitales de la operación Emperador, Gao Ping.

    Según ha señalado Oltra “exigimos que el Consell aporte toda la documentación sobre la relación entre la IVAM y este galerista de arte, que según parece ha sido bastante fluida en forma de compra de obras de arte y organización de exposiciones tanto en Valencia como en China”.

    “La relación con el jefe de la red de blanqueo añade más sombras a la nefasta gestión de Consuelo Císcar al frente del IVAM, por eso reclamamos al gobierno del PP que de manera inmediata facilite la documentación para conocer si hay alguna irregularidad en todo este asunto”.

    En concreto Compromís ha registrado peticiones de documentación para tener acceso a los contratos y convenios entre el IVAM y el galerista Gao Ping, su galería Iberia Center for Contemporany Arte y su entidad IAC Fundación. Así mismo la coalición ha reclamado las facturas y las justificaciones de los gastos por el desplazamiento de una delegación de la IVAM, con Consuelo Císcar al frente, a China para la inauguración el 6 de agosto de 2008 de la exposición Plusmarca. Arte y deporte.

    Subir