elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama copia de las facturas en dietas, desplazamientos y hospedaje de todas las conselleries

    El grupo parlamentario Compromís ha registrado en Las Cortes Valencianas una batería de más de mil peticiones de documentación reclamando copia de las facturas correspondientes a dietas, desplazamientos y hospedaje de todos los departamentos y servicios de todas las conselleries, desde el año 2007 hasta la actualidad.

    Según la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra “cada vez que hemos preguntado cuánto se han gastado las conselleries en viajes y comidas el Consell se ha limitado a contestarnos que estos gastos se realizan conforme a la ley, cuestión por la cual no preguntábamos, por eso esta vez hemos reclamado directamente la copia de las facturas”.

    “Queremos saber cuánto se han gastado en estos conceptos en los últimos años y cuánto continúan gastando ahora en un momento en que el Consell está recortando salarios, despidiendo el profesorado interino, haciendo que los pensionistas paguen por avanzado sus medicinas. Cuando se está haciendo pagar a los ciudadanos una crisis que no han creado lo que no se puede tolerar es que desde distintas conselleries se gasten el dinero público de manera irresponsable en dietas, desplazamientos y hospedaje”.

    Para Oltra “el hecho de que el gobierno del PP se haya negado sistemáticamente a dar a conocer cuánto dinero se dedica a este tipo de gastos hace aumentar nuestras sospechas sobre el derroche de los fondos públicos”.

    “Y más cuando hemos tenido constancia a través del medios de comunicación de cuestiones como los viajes que hizo Juan Cotino para ver al Papa cuando era conseller de Medio Ambiente, unos viajes que respondían a su interés particular porque no tenían nada a ver con la gestión pública que desarrollaba entonces y que cargó a las cuentas de la conselleria”.

    Según Oltra “estas prácticas y la negativa a informar demuestran que el gobierno del PP tiene mucho que ocultar y por eso la falta de transparencia que aplican para tratar de esconder un problema grave cómo es el despilfarro de dinero público en este tipo de gastos”.

    Subir