elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama a Buch que dimita si no puede aportar a su gestión nada más que amenazas a los colectivos que protestan por las deudas del Consell

    El grupo parlamentario Compromís ha exigido hoy al Conseller de Economía, Máximo Buch, que pida disculpas públicas por el comportamiento que tuvo en una reunión que mantuvo con los directores de los institutos tecnológicos adscritos a Redit en la que les intimidó y amenazó por reivindicar el pago de lo que les debe la Generalitat.

    Para la diputada de Compromís, Mireia Mollà, “es del todo intolerable que un Conseller mantenga una actitud más propia de un mafioso que la de un representante público que tiene que velar por los intereses del conjunto de la sociedad valenciana”.

    Los institutos tecnológicos son una pieza fundamental en el desarrollo económico de nuestra Comunidad pero los impagos del Consell, que en este momento mantienen una deuda de 80 millones de euros con estas instituciones, están abocándoles a una situación de total insostenibilidad.

    Para Mollà “si Buch se niega a pedir disculpas a los institutos tecnológicos y continúa en su dinámica de amenazas e intimidación a los colectivos que reclaman al Consell que les pague aquello que les debe querrá decir que este conseller no está a la altura de su cargo y creemos que no le queda otra alternativa que dimitir”.

    Por su parte el diputado de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que otros colectivos le han hecho llegar también su preocupación por qué el conseller Buch ha mantenido esa misma actitud mafiosa con ellos, llegándoles a asegurar que quién proteste no cobrará lo que le debe la Generalitat.

    Ferri mantendrá el próximo jueves una reunión con representantes de los institutos tecnológicos adscritos a Redit para tratar la situación asfixiante que sufren por los impagos del Consell.

    Del mismo modo desde Compromís se considera que el Presidente Fabra tendría que reprender a Buch por su comportamiento y sinó es capaz de aportar a su gestión nada más que hacer de camorrista con aquellos que protestan, cesarlo fulminantemente.

    Subir