18 de septiembre de 2020 18/9/20

Compromís reclama a Bienestar Social que se deje de palabras grandilocuentes y pague lo que debe a los dependientes

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado hoy la presentación de una pregunta en Les Corts, con petición de respuesta oral en Pleno, para que la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, explique el sistema adoptado en su departamento para empezar a pedir perdón por escrito a los dependientes.

    Según ha trascendido recientemente en los medios de comunicación, la Conselleria de Bienestar Social ha aprobado una orden por la que se regula el procedimiento para pedir disculpas por carta ante los servicios mal prestados, es por eso que Oltra inquiere a la consellera sobre "si las disculpas por escrito irán acompañadas de un cheque con el dinero que debe a las personas dependientes?".

    Oltra ha señalado que "formulamos esta pregunta porque nos hemos hartado de las palabras grandilocuentes de este gobierno a quien luego no acompañan los hechos. Decir que piensan pedir perdón a los dependientes desde la Conselleria de Bienestar Social es una burla cuando la consellera Sánchez Zaplana está tomando diariamente decisiones que suponen recortes de derechos y recortes de ayudas a la dependencia".

    "Por lo tanto si la consellera quiere pedir perdón esas disculpas deben ir acompañadas del dinero que se le deben al sector de la dependencia y la reparación para las personas que antes cobraban 400 euros por su dependencia y ahora están cobrando 20".

    Para Oltra "lo que debe hacer el gobierno del PP, en lugar de dedicarse a pedir perdón, es pagar lo que debe y tratar conforme a los derechos que tienen a las personas con dependencia".

    Subir