elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama que se amplíe el número de sesiones de la Comisión de Peticiones para analizar y debatir el informe de la Sindicatura de Greuges

    El grupo parlamentario Compromís ha reclamado al Presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, cambios sustanciales en el trabajo de la Comisión de Peticiones, que desde que empezó la legislatura todavía no ha celebrado ninguna reunión. Esta comisión tiene como encargo principal debatir los diferentes informes del Síndic de Greuges.

    Para el diputado de Compromís, Fran Ferri, “la reunión una vez al año de esta comisión para analizar el informe del Síndic de Greuges es del todo insuficiente y más cuando en los últimos dos años las quejas de los ciudadanos al Síndic han aumentado en 226%”.

    “La situación de esta Comisión es este año más grave porque tendrá que analizar y debatir en una única sesión el informe de 2010 (que fue entregado por el Síndic a Las Cortes Valencianas en septiembre de 2011) y el de 2011 (que ha sido entregado a Les Corts el pasado mes de mayo), una sesión que tendrá que ser convocada en los próximos días, antes de que finalice el actual periodo de sesiones”.

    En este sentido Compromís ha remitido un escrito al Presidente de Las Cortes Valencianas, que también lo es de esta comisión, instando al establecimiento de un calendario de trabajo para que el parlamento valenciano analice los informes del Síndic de 2010 y 2011 de una manera sectorial y detallada y no en una única sesión.

    Ferri recuerda que entre las quejas que tiene que trabajar esta comisión se encuentran las relacionadas con situaciones personales de máxima urgencia, como por ejemplo los impagos de ayudas destinadas a colectivos vulnerables, personas dependientes, personas paradas o niños y niñas con problemáticas desatendidas por necesidades económicas.

    Para el diputado de Compromís “la desidia que supone reducir el análisis y debate de estos informes a una única sesión es un desprecio al trabajo de la Sindicatura de Greuges y un insulto para los miles de ciudadanos que confían en este procedimiento para resolver sus problemas más urgentes causados por la Administración”.

    Subir