elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís protesta por "la poca calidad en las respuestas del Gobierno con una pregunta absurda"

Compromís protesta por "la poca calidad en las respuestas del Gobierno con una pregunta absurda" - (foto 1)

    El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha denunciado hoy la política de incomunicación que lleva a cabo el Gobierno desde la Secretaria de Estado de Relaciones con las Cortes, órgano de comunicación habitual entre el Gobierno y las Cortes Generales y que debería apostar por cumplir lo que los diputados y senadores esperan en cuanto a la remisión a las Cortes Generales de los escritos y comunicaciones que el Gobierno envíe a las Cámaras fruto de preguntas parlamentarias o petición de documentos.

    Según ha recordado Mulet "vemos con estupor como la función de control parlamentario al Gobierno se ve constantemente impedida por parte del ejecutivo, cuando estamos viendo como buena parte de las respuestas del Gobierno, preguntas parlamentarias desde el Senado para contestación escrita, no aportan ningún tipo información. Centenares de preguntas exigiendo medidas contra los municipios o entidades que incumplen la ley de memoria histórica, las responden evitando el asunto y sin entrar en materia. Les preguntamos por las inversiones en todos y cada uno de los municipios valencianos, y evitan dar datos".

    La coalición Compromís a través de sus dos senadores ha solicitado información que requieren conocer tanto los representantes como muchos ediles y autoridades de cientos de municipios "preguntas concretas con una sola respuesta genérica, que remiten a la legislación que ya conocemos, para no explicar las acciones que ha podido hacer el Gobierno en casos muy concretos, o cómo responden vaguedades que nada tienen que ver con lo preguntado. Algo inadmisible y desesperante tras semanas de espera, que en muchas ocasiones replicamos con nuestra disconformidad con la pregunta, algo que el Secretario de Estado, José Luis Ayllón Manso, con una formación jurídica debería conocer".

    Subir