7 de marzo de 2021 7/3/21

Compromís propone a la economista Rosa Yagüe como candidata en la renovación del Consell Rector de la CVMC

    El grupo parlamentario Compromís ha acordado hoy por unanimidad proponer a la Doctora en Economía por la Universidad de Valencia, Rosa Yagüe, como candidata para la renovación del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

    Según establece la ley de creación de este ente público, hay que renovar en este momentouna parte de los miembros del Consell Rector nombrados por Les Corts en 2016. Las propuestas de candidatura, que pueden registrarse a partir de hoy, deben contar con la firma de dos grupos parlamentarios y obtener una mayoría favorable de las tres quintas partes de Le Corts. Con la propuesta de Yagüe se garantizaría la paridad en la elección de las candidaturas que corresponden a Les Corts.

    Rosa María Yagüe Perales es Doctora en Economía por la Universidad de Valencia y Profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada. Yagüe es autora del estudio "Análisis exploratorio de las TV autonómicas: una visión desde la economía", investigación económica-financiera que explicaba la quiebra de RTVV. Asimismo se dedica tanto a la investigación como la docencia en Turismo. Secretaria Académica de la Facultad de Economía en el periodo 2012-2015 y Vicedecana de Participación y Cultura de 2015-2018, donde tenía las responsabilidades de igualdad, relaciones con secundaria, coordinadora de Nau Gran y relaciones con la sociedad. En este periodo organizó numerosas jornadas y exposiciones vinculadas con estas competencias y participó en foros-debates como el celebrado en la UV, el 29 de noviembre de 2017, acto conjunto de las universidades públicas valencianas en favor de la radiotelevisión pública valenciana.

    El grupo parlamentario ha querido agradecer la labor desarrollada por Rafael Xambó, candidato propuesto por Compromís en la anterior convocatoria. Xambó fue miembro del Consejo de Administración de RTVV a propuesta del grupo parlamentario Compromís desde el 2011 hasta el cierre del ente. Posteriormente, en marzo de 2016, fue designado como vocal del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación a propuesta de Compromís. Y finalmente en octubre de 2016 fue elegido a propuesta del grupo parlamentario Compromís como miembro del primer Consell Rector de la CVMV, cargo que ha desarrollado hasta la actualidad.

    Subir