11 de abril de 2021 11/4/21

Compromís pregunta a Fabra si piensa dimitir para continuar con “este sainete de mal gusto”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha contestado las declaraciones de esta mañana del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra sobre la recuperación del prestigio de la política, y sobre que algunos deberán de pedir perdón después de la absolución de Camps y Costa. Según Morera, “hemos de recordarle que el gran beneficiario de toda esta situación es Fabra, a quien han hecho presidente de la Generalitat de rebote y por eso le preguntamos que, ahora que han absuelto a Camps si piensa dimitir para que vuelva Francisco Camps a la presidencia, lo que sería un auténtico esperpento y un sainete total y delirante, de muy mal gusto pero que no nos extrañaría nada, conforme está el patio en el PPCV”.

    Para el síndic de la formación valencianista, progresista y ecologista, “la reprobación a Camps y Costa es total y desde Compromís consideramos que la política no está para servirse ni para constituirse como una casta privilegiada. Pedimos que la gente abandone su cargo público cuando ha cometido acciones que han perjudicado a la institución, como ha hecho Francisco Camps, a quien le hemos pedido en reiteradas ocasiones que deje su cargo de diputado y también en el Consell Jurídic Consultiu. Consideramos que tiene que abandonar la política y le deseamos que en la vida privada le vaya muy bien porque en la vida pública ya ha demostrado que a lo único que ha sabido llevarnos es a la vergüenza y a la ruina total de la Generalitat”.

    Según el portavoz de Compromís, desde la coalición consideran que la responsabilidad pública, política e institucional del ex presidente Camps “ha quedado más que demostrada, ha metido en la Generalitat a una banda de corruptos y por lo tanto, la reprobación pública es total, ya que jurídicamente lo que dice la sentencia es de menor importancia porque con la absolución de Camps y Costa la justicia se ha cubierto de gloria, pero la realidad es otra y bien diferente”.

    Por otra parte, Morera también ha lamentado el uso partidista que Fabra ha hecho del Palau de la Generalitat para realizar una conferencia de prensa esta mañana. “En la mayor parte de su discurso, Fabra ha hablado como presidente del PP y del caso de unos afiliados de su partido y esas declaraciones las tendría que haber hecho desde la sede del partido, no desde el Palau de la Generalitat, que es la sede del gobierno valenciano y desde donde, supuestamente, se representa a todos los valencianos y valencianas, sean o no votantes del PP”, según ha reconocido el portavoz de Compromís.

    Subir