elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta en Las Cortes si el Consell ha hecho gestiones para tener la sede de alguna reunión de la UE

    El secretario general del BLOC y portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha presentado una pregunta parlamentaria para saber si el Consell ha hecho gestiones para que alguna ciudad valenciana sea sede de las reuniones de la presidencia española de la Unión Europea. Como es bien sabido, nuestro territorio no acogerá ningún encuentro de ministros europeos y por ello, desde Compromís quieren saber si desde el gobierno valenciano se han hecho gestiones o no.

    Según Morera, “como el gobierno de Camps está siempre buscando la forma de enfrentarse públicamente con el gobierno central, seguramente no han pedido ser sede de ninguna reunión de los ministros de la Unión Europea y eso es una pena porque también es una buena forma de promocionar nuestras ciudades”.

    El portavoz de Compromís ha ido más allá y ha declarado que es “incomprensible que el Consell, tanto que dice defender el turismo valenciano, no haya pedido que en cualquiera ciudad turística valenciana se celebre la cumbre de los ministros del ramo y por eso también preguntamos al Consell si ha solicitado que la cumbre de turismo se realice aquí o si, por contra y como tememos, no han pedido nada”.

    Subir